Empanadas de hojaldre

Empanadas de hojaldre

Una vez comienzas a cocinar cosas con láminas de hojaldre, descubres que la comida es muy sabrosa y no hay que hacer un gran esfuerzo. Si a ello le sumas que yo siento debilidad por todo lo que se haga en el horno, tendremos que después de hacer los Lacitos de hojaldre quería hacer algo más. Revisando en la bitácora de Erdecai encontré esta receta de Empanadas de hojaldre que he cambiado un pelín para ajustarla a mi gusto. Hacía tiempo que buscaba hacer empanadas y lo he intentado en alguna ocasión, aunque el resultado no ha sido como para lanzar cohetes. Esta receta es muy simple y producirá pequeñas empanadas muy sabrosas.

Los Ingredientes: 2 láminas de hojaldre por empanada, o sea, ocho láminas. En Holanda no son muy grandes y quedan perfectas como entrante, haciendo una por persona. Las cantidades son como para cuatro empanadas de estas pequeñas. Para el relleno, dos latas pequeñas de atún, 1 huevo duro, 1 huevo batido, 1 cebolla, un poco de vino blanco, sal y pimienta.

La Implementación: Se sacan las láminas de hojaldre del congelador y se separan para que se vayan descongelando. Esto toma unos diez minutos. Mientras, se enciende el horno a 180 grados para que se caliente. Picamos la cebolla y la freíamos a fuego lento. Cuando esté borrachita se añade un chorrito de vino blanco, salpimentamos y se deja que se evapore. Lo sacamos del fuego y lo mezclamos con el atún bien desmenuzado y el huevo duro picado.

Para cuando hemos terminado de preparar el relleno seguramente la masa de hojaldre está lista para usar. La pones sobre la bandeja del horno recubierta con papel de cocina o una lámina de silicona y echamos el relleno por encima. Se tapa con otra lámina y después se juntan los bordes. hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor y se pinta con el huevo batido usando un pincel de cocina.

Se pone al horno unos veinte minutos y se come nada más sacar del horno, bien caliente. Están deliciosas.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags: