Empire – Orson Scott Card

Empire - Orson Scott CardLos que me conocen saben que desde siempre sigo a Orson Scott Card. Es uno de mis autores favoritos y aunque de cuando en cuando tiene una pifia y le sale algún libro flojillo, el hombre mantiene el nivel y cambia de género sin que sus escritos se resientan demasiado. Hoy nos toca hablar de Empire libro que supongo que aún no se ha publicado en español. La versión en audiobook tiene una duración de poco más de once horas.

En Empire tenemos un complot dentro de los Estados Unidos para asesinar al presidente y al vicepresidente y comenzar una revolución de izquierdas y vemos como las diferentes instituciones democráticas de los americanos hacen frente al problema. Los Estados Unidos es una nación de naciones y cuando alguien ataca el corazón de la misma, enseguida se resiente el país y se comienza a desmembrar. Para luchar contra los rebeldes hay un soldado muy bien dotado en las artes de matar, asesinar y liquidar y con él iremos quemando etapas en esta guerra de bandos norteamericanos. Como siempre el motivo no es otro que el dinero y el poder, las dos novias favoritas de nuestra raza.

Siempre me ha gustado Orson Scott Card como escritor de ciencia ficción y cuando vi que el libro era más bien una trama de acción estuve por no leerlo. En realidad esto es ciencia ficción de la buena aunque transcurre en nuestros días. La posibilidad de un golpe de estado en el gran Imperio está ahí y la forma en la que puede suceder y lo fácil que sería hacerlo te cautiva al poco de empezar y no puedes parar hasta que has terminado el libro. Personalmente me encantó y únicamente se resiente hacia el final, en el epílogo, porque le da por rizar el rizo y no hacía falta. Es una reflexión sobre los límites de la democracia y la forma en la que nos hemos ido acomodando a este sistema y somos incapaces de ver los peligros que la acechan. Por desgracia me temo que en el futuro tendremos situaciones como la que aquí se cuenta en países occidentales, es cuestión de tiempo que algún grupo poderoso lo intente. Serán multinacionales, o partidos políticos o grupos de presión. Lo cierto es que sucederá.

Siguiendo la tradición, os dejo un extracto, en esta ocasión sacado de la página del libro en la web del autor:

The American Empire has grown too fast, and the fault lines at home are stressed to the breaking point. The war of words between Right and Left has collapsed into a shooting war, though most people just want to be left alone.

The battle rages between the high-technology weapons on one side and militia foot soldiers on the other, devastating the cities and overrunning the countryside. But the vast majority, who only want the killing to stop and the nation to return to more peaceful days, have technology, weapons, and strategic geniuses of their own.

Si te gustan los libros de acción con buena trama o eres uno de los lectores habituales de este autor, este libro seguro que no te decepciona.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante