En boca cerrada ??

?? no entran mosquitos, ni moscas, ni otros bichos voladores. El hombre que escribió la frase tuvo que vivir en Holanda. Algunos se quejan todo el año del frío, del agua, de las noches eternas y lo cierto es que a la primera señal de buen tiempo, todos se olvidan de lo anterior y empiezan a quejarse del buen tiempo. No llevamos más de cuatro días de sol y calor y ya los hay que dicen que se va a secar todo, que los infinitos campos de hierba se volverán amarillos y las hortensias no producirán flores para el próximo verano y todo por esos cuatro días de sol.

Para mí, lo único molesto de este tiempo son los mosquitos. Los hay por billones, millardos, millones y cientos de miles. Aparecen en nubes y como alguna se cruce en tu camino andas bien jodido. Por eso ahora voy en bicicleta con la boca cerrada porque me da igual que me entren tres o cuatro en los ojos, pero en la boca no, por ahí sí que no paso. Esta tarde al venir del trabajo me temía lo peor. Veintiún grados, un sol que raja las piedras y que alumbra desde las seis de la mañana hasta casi las nueve y media de la noche es como una gigantesca incubadora en la que la alta proporción de agua empantanada y distribuida por doquier sirve de perfecto caldo de cultivo para esas pequeñas bestias que cuando te pillan no tienen piedad alguna.

Entré en el parque que está cerca de mi casa con los ojos y la boca cerrados y cuando la primera oleada me golpeó, empecé a sacudirlos de mi camisa histéricamente. Después vino otra andanada, estos gordos y perezosos pero igualmente hambrientos y a ellos les siguieron un tercer, cuarto y quinto batallón. Para cuando salí del parque y llegué a mi barrio, mi camisa aparecía llena de lunares negros y rojos.

Este drama se repite cada mañana y cada tarde. A veces los ves venir hacia tu casa y has de salir a escape del jardín y en otras ocasiones se te meten por la nariz y te obligan a abrir la boca. Para combatir a los desgraciados que atraviesan las fronteras de mi reino y entran al interior del gran templo en el que se me adora, para esos tengo una raqueta a pilas con la que los electrocuto sin piedad. El año pasado fueron cientos y cientos y este año parece que superaré el récord y quizás tengamos que hablar de cifras en el rango de los miles.

Este año aún no tengo ninguna aliada. El anterior, una araña ubicó su cuartel general en un lugar estratégico de mi casa y cada día pillaba comida fresca. Era limpia y eficiente y tuve que advertir a la mucama para que le respetara su tela y la dejara trabajar en paz. Desapareció una noche de otoño y me la encontré unos días más tarde. Debía estar de cacería y murió achicharrada en uno de los tubos del agua caliente de la calefacción. Espero que esté en el reino de las arañas.

Tras leer esto alguien puede pensar que nos escondemos y nos parapetamos a esperar que vuelva el frío y la lluvia y os aseguro que estaréis muy equivocados. Nosotros seguimos haciendo barbacoas, disfrutando del sol, paseando por los parques, pedaleando junto a los manzanos en flor y aunque no dejamos de golpearnos para matar los mosquitos que nos fusilan, no dejamos de disfrutar de estos días de tiempo veraniego que nadie puede saber si durarán mucho. En el futuro cercano quedan Julio y Agosto y como sean como los del año pasado, vamos a tener lluvia hasta hartarnos.

21 opiniones en “En boca cerrada ??”

  1. No tiene nada que ver, pero al leer el título de este post creí que ibas a hacer una review de la mítica película X “En boca cerrada no entran moscas, pero entran p…..s como roscas”. Evidentemente, me equivocaba ….

  2. Nunca había oído hablar de esa película. Tiene un título fantástico y seguro que es más interesante que la mayoría de los tostones que hay ahora mismo en cartelera.

  3. Pues iba yo buena, soy alérgica a la picadura de mosquito!! se me ponen unas ronchas, que de una picadura en la muñeca me llega la inflamación hasta el codo! la descripción que haces de esas olas mosquiteras al atardecer es para mi como la entrada al infierno, uf!!! quita !!

  4. Esta mañana llegué al trabajo con tres mosquitos verdes andándome por el polito de springfield, unos rarísimos que en las Canarias no existían (al menos no en mi barrio) y un par más cogiendo las mejores plazas en los pantalones. Me paso el día autoflagelándome, parezco un julay del Opus

  5. Yo doy fe del suceso descrito. Este año no lo he padecido, pero las veces que he estado por la zona en época de calor que sido víctima de unos bichos que serían más propios de la selva del Brasil que del Norte de Europa. Y son resistentes los jodíos….
     

  6. Marta, me has emocionado hasta las lágrimas de cocodrilo. Tienes una cuenta en gravatar.com y sale tu foto guapísima.

    Los mosquitos verdes esos yo creo que comen carne humana, porque las picadas son como agujeros.

  7. Sino fuera porque he visto como los mosquitos pican a otra gente, pensaría que son una leyenda urbana. Yo que he llegado hasta el Salto del Angel, metida donde ni Dios llegó por cansancio, después de horas y horas de recorrido por una selva donde no me picó ni el aire, pues te digo que soy de las pocas personas que conozco con buena suerte en ese sentido , a mi casi nada me pica y si me pican no mortifican, así que… con respecto a como se quejan con cualquier clima, esa es una de las pocas cosas que me molestan de este país, no soporto que la gente no esté contenta si tiene buen tiempo o mal tiempo. Nunca lo he entendido. Besos.

  8. waiting, el icono es clavadito a ti :-). Regístrate en gravatar.com y ponte una foto guapísima si no te mola. No te olvides de usar la misma dirección de correo que pones en tus comentarios. 

  9. Waiting, yo veo una chavala sonriendo alegre y feliz como una lombriz. No sé qué te sale a ti. Si lo comparas con la boca sellada de Bishop o la cara de mala leche del de Virtuditas, tú has salido ganando. A Jean Bedel lo pone triste y tuerto.

  10. Lo cierto es que el mío tambien se parece a mi, solo que no llevo esa cara perpetuamente, pero vaya. . . .

  11. Yo os sigo recomendando que abracéis esta tecnología  güep 2.05 y os subáis la fotillo que más rabia os de en vuestro gravatar, el cual es gratuito y no hay que hacer nada para usarlo, el sistema lo buscará y usará cuando vea vuestra dirección de correo.

  12. Solo comento para ver si sale mi foto… que guay esto del gravatar…
    En Irlanda también tenemos un montón de mosquitos, pero se aguantan sin problemas si es cambio de superar los 18 grados.

  13. Plus, la verdad que el tuyo es horroroso. Estoy en Madrid con M. Sigo para Zaragoza en 3 horas en el tren ese al que le roban la catenaria.

  14. A mi me mola el mío, parezco un virus. Así que por mierdo a perderlo, por lo pronto no me registraré en gravatar

Comentarios cerrados.