En campaña todo vale – The Campaign

En campaña todo vale - The CampaignAyer por la tarde, al llegar a mi casa, me apetecía ir al cine a ver algo ligero e insubstancial y mirando la cartelera vi que un rato más tarde comenzaba una comedia, así que salí por patas al centro de la ciudad y justo antes de hacerlo reservaba mi entrada para no tener que hacer cola con todos aquellos que no saben que eso es como de los ochenta y que ahora, si tienes un dispositivo mágico y maravilloso, hay una aplicación para eso y en un instante has reservado tu asiento y al llegar al cine recoges tu entrada en una maquina que hay escondida en un lado y que muy pocos parecen notar. La película se llama The Campaign y en España se estrena la semana que viene con el título de En campaña todo vale.

Dos julays están dispuestos a besar todos los capullos de polla que haga falta con tal de ser elegidos para poder mangonear y robar durante cuatro años

Un congresista que lleva años sin dar un palo al agua y viviendo del cuento ve como le sale competencia con un candidato que parece un inútil total pero que gracias a sus propios errores sube en las encuestas de voto. La campaña se irá volviendo más y más irreal mientras ambos hombres demostrarán que están dispuestos a sacrificarlo todo por tener un cargo político y agarrarse de esa teta.

Esta es una comedia de esas agradecidas. Empezando por la duración, de una hora y media, con lo que todo funciona con dinamismo y no hay tiempo para aburrirnos. Los guionistas fueron capaces de sacar el máximo partido de dos hombres que nacieron para el género cómico y les escribieron líneas y situaciones para que se luzcan. La película transcurre plácidamente, sin arriesgar demasiado, pero divirtiéndonos, que es de lo que se trataba. La trama es simplona, los personajes secundarios son más bien extremos y todo debería oler a increíble si no fuera porque cuando uno lee la prensa españislava puede ver que en nuestro país se han hecho y se hacen cosas mucho peores y la gente lo tolera, lo soporta y hasta lo celebra. Will Ferrell es el candidato que lleva siendo elegido desde siempre y que muestra a la prensa y a los votantes una familia perfecta que no parece tener. Cuando Zach Galifianakis lo reta, saldrá lo peor que lleva dentro y ambos se ensañarán en una guerra en la que todo vale y en la que cada uno demostrará lo zafio y rastrero que puede ser. De entre los secundarios destacar a Dylan McDermott con un papel genial como asesor de campaña.

Una comedia divertida, dirigida para lucimiento de los protagonistas, con buenos actores, un buen guión y que cumple con las expectativas de los espectadores. Puede valer tanto para ir con todo el clan de los Orcos como para algo más íntimo con vuestra Loba. No creo que sea el tipo de cine que atraiga a los intelectuales de gafapasta.

07/10

Una respuesta a “En campaña todo vale – The Campaign”

Comentarios cerrados.