En el bosque – Into the Forest

Into the ForestRastreando la cartelera de cine la semana pasada, lo único que no había visto y que me podía interesar era una extraña película de la que jamás de los jamases había oído hablar y que al parecer mezclaba los géneros de drama y ciencia ficción. La daban en el cine que está junto al estadio ArenA en Amsterdam así que el sábado por la tarde pasé por allí a ver Into the Forest, película que tiene título de cuento de esos viejunos y parece ser que en España fue directamente al DéuVeDé en las navidades con el título de En el bosque, con lo que la encontraréis en los mundos digitales pero no en las salas de cine.

Dos julays sobreviven a un apagón de luz eterno en una keli alejada de todo y de todos

Un padre y sus dos hijas ya en edad de trincar viven en una keli en el bosque muy chula pero lejos de todos. Un día hay un apagón y ya está, la luz no vuelve nunca más. Se bajan al pueblo a los pocos días a aprovisionarse y a partir de ahí, vivirán en la soledad mientras el tiempo pasa y la luz no regresa y las dos hermanas se desquician todas, sobre todo la más joven que recibe señales claras de su potorro de que le ha llegado la hora de la coneja y quiere salchicha hasta empacharse.

Esto es un corto estirado con saña hasta los cien minutos, aunque no tenían tema para más de veinte. La historia tiene muchas boberías y las sandeces abundan, con lo que la parte de ciencia ficción se desacredita por sí sola desde casi el comienzo. El director parece darse cuenta y se centra en la relación entre las hermanas y en como un evento que cambia sus vidas las moldeará. La película tiene muchas lagunas y muchos ratos de más de lo mismo y definitivamente, la cámara se presta más a planos de televisión que de cine. Una de las chicas es Ellen Page, actriz que prometía un montón cuando la descubrimos pero que aquí no hace demasiado. La otra, mucho más interesante y complicada está interpretada por Evan Rachel Wood y aunque lo hace bien, no tiene la fuerza suficiente para salvar una película que hace agua desde el inicio. El lugar, el bosque en donde está la casa, tiene su encanto pero no supieron aprovecharlo muy bien. La casa se ve fabulosa pero cuando se va la luz se empieza a degradar y nunca me llegó a quedar clara la razón. La película tiene un final tonto, estúpido e imposible de comprender.

Ni es cine para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Es demasiado simplona para ambos bandos. Eso sí, perfecta para la siesta del domingo.

05/10

Una respuesta a “En el bosque – Into the Forest”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *