En el corazón del mar – In The Heart Of The Sea

En el corazón del mar - In The Heart Of The SeaAunque me moría de ganas de ver la película que voy a comentar, tuve que buscar la combinación correcta ya que no la quería ver en el repelente TresDé, ya que queía disfrutar de la historia sin tener que aguantar el cansancio que provocan las gafas y la tercera dimensión esa que no aporta nada. El jueves lo conseguí y fui a ver In the Heart of the Sea, película que en España se estrenó la semana pasada con el título de En el corazón del mar.

Un puñado de julays se van de cacería y acaban cazados por un malaje que no veas

Un tipo le paga a un chamo para que le cuente lo que pasó en un naufragio que vivió de joven y así escribir un libro y de esa forma llegamos a la historia de la nave ballenera que luchó contra una ballena y que fue la inspiración del clásico norteamericano Moby Dick. La segunda historia, la de la expedición, el naufragio y lo que sucedió, esa es la realmente interesante.

Si llevas aquí dos lunas sabes que lo de las historias dentro de otras historias no suele funcionar conmigo. Yo soy lineal y simplón, las cosas me gustan cuando me las dan directamente y de frente y no cuando las parten en trocitos y los vamos recibiendo poco a poco. Pese a esto, tengo que reconocer y reconozco que con la película me lo pasé muy bien, sobre todo con la historia de lo que sucedió al barco ballenero. La otra no me interesaba en absoluto. La película está muy bien rodada, tiene una distribución de la acción y los momentos tediosos perfecta y en ningún instante se hace pesada. El protagonista es Chris Hemsworth, que lo hace bien pero que no llega a brillar, sobre todo porque Cillian Murphy le roba los planos siempre que sale en pantalla, ese tío es un crack. El joven Tom Holland también resulta muy convincente. La película trata de mantener un tono ligero y las cosillas más fuertes no las vemos, nos las cuenta el narrador. Quizás tendrían que haber intentado el usarlas y darle un toque más realista ya que en muchos instantes, es como si nos estuviesen contando un cuento. La película parece que busca evitar el drama y centrarse en la aventura y aunque lo consiguen, la valoración final se resiente por ese freno de mano que tenían puesto.

Esto le puede gustar mucho a los miembros del Clan de los Orcos ya que hay abundancia de efectos especiales y hasta pueden ir al cine con sus hembras y así sacarlas para que les de el aire. No creo que sea el tipo de cine de los sub-intelectuales con GafaPasta pero igual alguno de ellos se arriesga y lleva a sus hijos al cine. Para mi, una historia entretenida y muy bien hecha.

08/10

2 opiniones en “En el corazón del mar – In The Heart Of The Sea”

Comentarios cerrados.