En enero parece que hubo mucha comida por mi flickr

Después de las vacaciones, los dramas, las borracheras, las cenas de empresa con cuchillos volando por encima de las cabezas de todos y todo eso que llamamos Navidad, comienza a regresar la rutina y en mi cuenta de flickr se notan los cambios. Esta es la quinta vez que hago el repaso y si los comparáis todos, veréis que algunas fotos aguantan el tipo y otras vienen y van. Todo comenzó en septiembre, continuó en octubre, siguió en noviembre y lo habíamos dejado en diciembre. La foto más popular durante el mes de enero fue la del Tulipán Grandes Historias, aunque a la foto la bauticé como Tulipanes naranja desde el suelo y el mes anterior estaba en tercer lugar. Le ha sacado una distancia considerable al resto pero aunque uno pueda pensar que la cosa va a ir de tulipanes, no será así y esta es la única de flores que hubo durante el mes.

Tulipanes naranja desde el suelo

En segundo lugar aparece la primera foto de comida, el tema que parece que han seguido las visitas durante enero. La foto que se alza hasta este puesto es nueva en la lista (o al menos no aparecía el mes anterior) y acompañaba originalmente la anotación Estofado de carne y cerveza Guinness. Desde siempre, esta imagen recibe visitas y acumula más de seis mil dese que la subí por primera vez a mi cuenta en flickr.

Estofado de carne y cerveza Guinness

En tercer lugar tenemos el conocido Stamppot Boerenkool, uno de los platos típicos holandeses y una comida que sabe mejor en invierno, cuando hace frío y quieres recibir una sobredosis de calorías. Esta imagen estaba el mes pasado en quinto lugar y ha escalado un par de posiciones:

Stamppot boerenkool

En cuarto lugar se quedó mi legendario objetivo CANON 24-70mm f/2.8L, el cual estaba en segundo lugar el mes pasado. Pese a lo pesado que es, lo sigo usando un montón y prácticamente todas mis fotos de comida las hago con este objetivo. Es además uno de los dos que me llevo siempre que voy de vacaciones a lugares exóticos y se ha paseado conmigo por Malasia, Birmania, Camboya, Tailandia, Hong Kong, Turquía y próximamente por Vietnam.

CANON 24-70mm f/2.8L

En quinto lugar y perdiendo una plaza están Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo o la foto de la maqueta de los mismos que hay en Madurodam, ya que todos sabemos que hacer fotos en el barrio de las putas de Amsterdam es una profesión de alto riesgo ya que casi ninguna quiere que su familia descubra la profesión con la que se ganan los cuartos:

Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo

En sexto lugar llegan unas Lentejas con chorizo que han sido uno de los platos que he repetido durante el mes de enero porque como con otros que aparecen en esta lista, son ideales en invierno, con el frío y las ganas de requintarte. Merece la pena matizar que pese a lo que muchos puedan creer, esta mañana pesaba sesenta y tres kilos y setecientos gramos, con lo que sigo perfectamente delgado, algo que no pueden decir muchas de mis amigas obesas. La foto es la que acompañaba originalmente a la receta aunque en la actualidad uso otra.

Lentejas con chorizo

En séptimo lugar regresan las Zandkoekjes, esas deliciosas galletas de mantequilla típicas en Holanda y que una vez pones sobre la mesa, desaparecen porque no hay quien se pueda resistir. Esta foto seguro que la recordaréis de meses anteriores.

Zandkoekjes

En octavo lugar repite posición la deliciosa Lasaña de carne, con lo que han sido cinco fotos de comida durante el mes de enero.

Lasaña de carne

En noveno lugar tenemos otro de mis objetivos, en este caso el más bruto de ellos y también el más pesado, un cañón que saco poco y que no resulta muy práctico para llevarte de vacaciones pero que fue el artífice de la mayor parte de fotos de águilas. La imagen la vimos en la anotación Ver de cerca aquello que está lejos y creo que es la primera vez que aparece en esta clasificación.

Canon EF 400mm f/5.6L USM

Por último y cerrando la lista hay una sorpresa. Hace unos años que compré Mi cámara de vídeo y como soy más bien adicto a las imágenes estáticas, no es que la haya usado demasiado. Supongo que en algún lugar las están liquidando a buen precio o alguien ha descubierto que esta cámara se puede jaquear y usar para ver el reino de los espíritus. Algo así o no me explico como de repente es tan popular.

Sony DCR-HC51E

Y estas fueron las diez fotos que durante el mes de enero atrayeron el mayor número de visitantes. Imagino que en febrero los tulipanes comenzarán a recuperar terreno ya que la temporada de los mismos se está acercando ??

4 opiniones en “En enero parece que hubo mucha comida por mi flickr”

  1. Tus fotos culinarias se caracterizan, para mi, por hacer destacar que es un plato consistente, casi cada uno de los que fotografías.
    Salud

  2. Me encanta la foto de los tulipanes, quíen pudiera ver el parque, pero es que tanto los vuelos como los hoteles están carísimos y mi economía está un poquillo perjudicada. La segunda, la del estofado, siempre que la veo me dan ganas de hacerlo, a ver si compro la cervecita y la hago un día, que tiene que estar buenísimo.

  3. Si el domingo estoy en mi casa, el estofado lo hago seguro, aunque igual tiene que esperar al lunes o el martes porque según dicen, el domingo tenemos las condiciones perfectas para patinar sobre hielo y yo estaré todo el día tirado por esos canales de Dios con mis patines.

  4. Darlíz, si tu supieras lo que acabo de poner al fuego. Dentro de 3 horas tengo un estofado de carne y cerveza Guinness que no me como hasta mañana para que se macere, que con este fríoi mola mazo. Para cenar, Stamppot del Rubio

Comentarios cerrados.