En tiempo de brujas – Season of the Witch

En tiempo de brujas - Season of the WitchEsto lo voy a decir bien bajito para que no se entere nadie y no se monte un revuelo pero yo siempre voy a ver las películas de Nicolas Cage porque me cae simpático y aunque la caga a menudo, sabe que de lo que se trata es de hacer entretenimiento y eso es precisamente lo que obtenemos. A la hora de elegir papeles este hombre da unos bandazos terribles y pasa de un extremo a otro aunque eso también lo podemos ver como una ventaja. Pareque que le ha cogido el gusto a la magia y si hace unos meses era un brujo, ahora transporta y despacha brujas con gran desparpajo en la película Season of the Witch que se estrenará en España la semana que viene con el título de En tiempo de brujas.

Un grupo de julays han de transportar a una bruja malvada y fundadora de la Alianza de las inCivilizaciones desde un poblacho en los arrabales hasta un monasterio de curas toca-niños para que le hagan una ITV completa a la muy pelleja

Comenzamos con dos amigos que luchan en las Cruzadas del siglo XIV contra los infieles y en el nombre de cierto Dios con empleados cuidadosamente seleccionados entre aquellos a los que les gusta tocar niños. En un punto determinado les piden que maten niños y mujeres y ambos renuncian y deciden volver al terruño. A medio camino se detienen en un poblacho con la peste, allí los capturan y les ofrecen devolverles la libertad si llevan a una “presunta” bruja hasta un monasterio en el que le harán un exorcismo que resultará en su muerte, tanto si es bruja como si no.

Por Dios que alguien santifique al estilista de Nicolas Cage, esa bellísima persona que en cada película tiene un pelo totalmente distinto. Le ponen unos postizos increíbles, es que el pelo hasta parece real y si no fuera porque sabemos que ese hombre tiene más alopecia que el mar Aral nos lo llegaríamos a creer. Como siempre, este actor nos regala una interpretación eficiente de un personaje que no complica demasiado y que sabe repartir hostias a diestro y siniestro y dudar aunque poquito, que la duda es para los débiles y los que tienen perfil en el CaraCuloLibro y un anti-héroe de verdad no pierde el tiempo en esas cosas. A su alrededor pusieron un grupo de actores y una actriz que no le hacen sombra y que le permiten lucirse tanto como el cheque que le firmaron por su trabajo. La historia es sencilla y se puede condensar en una road-movie medieval con unas cuantas peleas y un final apoteósico en el que hay algo de espacio para el gore y para los efectos especiales.

Se te gusta el cine fantástico y con aventuras exóticas esta es una buena opción. No es algo de lo que en el futuro se hablará como de un clásico pero tiene lo suficiente para pasar un buen rato y eso al final es de lo que se trata. Es perfecta para ir al cine con el clan de los Orcos y divertirnos de lo lindo.

06/10

Una respuesta a “En tiempo de brujas – Season of the Witch”

Comentarios cerrados.