En Viena y Rotterdam no hubo pesadilla para estar ondeline

Hace algo más de un mes veíamos en Pesadilla antes de estar ondeline que uno de los peores países del universo conocido para tener güifi gratis en aeropuertos es España, en donde Aena ha convertido la experiencia en una mierda de que te cagas. Esto me da a mi que va a ser un tema recurrente ya que pienso prestar atención en todos los aeropuertos que visite este año.

Para comparar, veamos lo que puede suceder y sucede si eres un pasajero que vuela por el aeropuerto de Rotterdam – La Haya y quieres acceder al güifi gratis del aeropuerto.

La wifi gratis del aeropuerto de Rotterdam es KPN

Estamos en dicho aeropuerto y necesitamos imperiosamente ver las miserias y desgracias de nuestros seiscientos ochenta y cuatro más-mejores amigos o en el caso de alguna comentarista que todos conocemos, subir treinta fotos para que su club de fans se mantenga tranquilo. En el aeropuerto de Rotterdam, lo único que no queda claro es cual será pero mirando la lista, parece que hay una desprotegida llamada KPN, letras que vienen de la expresión holandesa truscoluña no es nación.

Entrando en la wifi gratis del aeropuerto de Rotterdam

Elegimos esa red y nos sale una foto de dos chochas y un botón, UN BOTÓN, solamente UN BOTÓN para que sea muy difícil hacerlo y en el que al hacer clic todo comienza, o eso parece, que uno no se lo puede creer después de haber pasado por los aeropuertos de Aena y sufrir lo de las treinta y seis páginas para que pierdas el tiempo y llegue la hora de volar y no puedas navegar.

Con wifi gratis en el aeropuerto de Rotterdam

Después de pulsar ese ÚNICO BOTÓN, te imaginas que ahora es cuando tienes que rellenar formularios, instalar programas, ir a ver vídeos y demás como en los aeropuertos de Aena pero resulta que no, que eso fue todo y ya estamos dentro del güifi. Así de complicado fue en el aeropuerto de Rotterdam – La Haya.

Saltamos al aeropuerto de Viena, capital de Austria. De nuevo, estamos en el aeropuerto y quieres navegar por la feis. Miras y resulta que hay una red desprotegida llamada WirelessViennaAirport y la eliges:

Entrando en el wifi gratis del aeropuerto de Viena

Nos encontramos con una página demasiado complicada, algo que nos puede tomar una vida y parte de alguna otra. Tenemos DOS opciones, ACEPTAR las condiciones para tener acceso al güifi gratis o RECHAZAR y no tener acceso. Pienso durante horas cual será la que más me convenga y asumo que al elegir la primera, vendrá la caravana de preguntas, errores, instalaciones de cosas indeseadas, vídeos basura, rellenar formularios, suministrar mi dirección de correo a terceros y demás, o sea, lo que te obliga a hacer Aena.

En la wifi gratis del aeropuerto de Viena

¡Tremendo disgusto me llevé, Cristiano! fue ACEPTAR y ya estaba dentro, así, sin más, una experiencia realmente traumática ya que yo lo que quería era sufrir y padecer como cuando estoy en cualquier aeropuerto de España.

Conclusión. ¡SÍ es posible! Salvo por los aeropuertos españoles, en Europa se puede acceder a un güifi gratis en el aeropuerto sin demasiada complicación. En las próximas semanas pasaré por los aeropuertos de Budapest, Atenas, Roma Ciampino y tendré un ojo puesto en el tema, sobre todo para el iPad, que por consistencia será el que use en estas pruebas.

2 opiniones en “En Viena y Rotterdam no hubo pesadilla para estar ondeline”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *