Encuentros con La Más Grande

Hola. Soy el julay del sector 6FF de la galaxia del chimpún. Llegué hace unos días a la tierra en misión de exploración. Mis superiores creen que ya va siendo hora de establecer relaciones sintomáticas con los habitantes de este planeta. Tras estudiar varias de las lenguas existentes en este mundo gracias a la telelevisión hemos decidido que contactaremos con unos que se hacen llamar los españoles y que son los adalides de la Alianza de las Civilizaciones algo que nos parece remotamente parecido a lo que buscamos nosotros.

Me he tomado dos píldoras de perejil transgénico y gracias a eso he aprendido inmediatamente el español. Con una cucharada de aceite de ricino volatilizado adquirí los conocimientos básicos del catalán, pero solo lo suficiente para hablarlo en la intimidad.

He llegado a la tierra en el mejor momento. Después de teleletransportarme en un páramo me voy a un hotel para acicalarme y prepararme y cuando enciendo la tele todas las cadenas hablan de lo mismo: Ha muerto la más grande. Debe ser un personaje muy importante en este mundo porque todos parecen llorarla, quizás sea la líder del planeta. Todas las cadenas hablan de lo mismo. En sus estudios un grupo de gente grita y se quitan las palabras unos a otros mientras de fondo se ve a una modelo que promociona laca para el pelo o eso creía yo hasta que llegué a la conclusión que hablaban de ella. Ponen mucha música y mucha gente llorando. Parece que es la primera vez en la historia del mundo en que muere alguien de cáncer y lo celebran a lo grande, con gran regocijo y algarabía. En todas las teles ponen las mismas imágenes y siempre hay música de fondo.

Los humanos pasean una caja de madera enorme por varios sitios con dos banderas encima y la gente se maravilla del coche que la lleva y lo cubre de flores. Los protagonistas son un hombre que dicen que es matador y una joven sin oficio ni beneficio. Solicito una clarificación al Gran Sistema Intergaláctico de información y me confirman que un matador es un asesino, alguien que mata. Me pregunto si ese hombre habrá matado a la de la laca y por eso todos lo celebran, pero no puede ser, se supone que el matador fue uno llamado cáncer y fue la primera vez en la historia del mundo que algo así sucedió y por eso tan fastuosas celebraciones. Para ser un asesino al hombre se le ve muy desmejorado y no creo que valga para mucho. La joven, la que no se sabe muy bien qué hace se abraza continuamente a un tipo que según los archivos tampoco tiene oficio muy claro. Tras una nueva consulta en el Gran Sistema Intergaláctico que toma bastante tiempo recibo la respuesta: son vividores, gente que vive, pero a expensas de los demás. Es la primera vez que vemos algo así en la galaxia, algo tan único. Este espectáculo no tiene parangón en la historia del universo. Una muerte por algo llamado cáncer se celebra con un asesino y una que vive a expensas de los demás mientras todas las cadenas lo retransmiten y la gente tira flores a un coche. Todos quieren abrazar a esta pareja de grandes triunfadores y después de unas horas vuelven a traer el coche y se desplazan a un nuevo escenario.

Ahora veo que están paseando la caja de madera por las calles de otra ciudad mientras le cantan y le siguen tirando flores y los hombres que la llevan deben sufrir algún tipo de deformación que les impide caminar normal. Se balancean peligrosamente jaleados por una multitud que llora de agradecimiento por poder ver por primera y única vez el cáncer tan de cerca. Hay más mujeres que hombres y parecen ya maduras. Algunas lanzan gritos desgarradores hacia el cielo y parecen culpar o solicitar algo de uno al que llaman Dios. También se escucha algo sobre vírgenes y he de hacer una nueva consulta al Gran Sistema Intergaláctico, desde donde me informan que una virgen es una persona que no ha tenido relaciones sexuales. No consigo entender la relación entre eso, el cáncer, el asesino y la vividora. Este mundo es bastante más complejo de lo que pensábamos y quizás no nos sea posible establecer relaciones diplomáticas. Además, tras tantas horas concentrado en este evento pensaba que la vividora era hija de la más grande y esa afirmación choca con la definición de virgen, amenos que se nos haya pasado algo por alto y los humanos sean capaces de engendrar vástagos de más de una forma. vienen equipados con un segundo agujero en la misma zona, así que igual también los pueden defecar, aunque el Gran Sistema Intergaláctico prefiere el término cagar.

Han metido la caja de madera cubierta de flores en un gran edificio y ahora todo el mundo hace cola para entrar allí. En las telelevisiones continúan incansables hablando del cáncer, del asesino, la vividora, la virgen y poniendo música. Siempre buscan caras de gente que llora y unos a los que denominan famosos hablan siempre con unas horrorosas gafas de sol que no dejan ver sus ojos. Todos se abrazan continuamente, debe ser lo adecuado cuando se celebra la primera muerte por cáncer en el planeta. Tras una serie de horas comienzan un espectáculo con música, canciones, un señor hablando y más llantos. Es bastante sobrecogedor. La cámara busca insidiosos primeros planos de humanos en pleno llanto. Los dos protagonistas parecen tenerse algo de repelús porque nunca se tocan pero nadie dice nada sobre ello. Cuando acaba el espectáculo en directo vuelven los que caminan raro y agarran la caja de madera. La levantan y todo el mundo aplaude de alegría por haber tenido el privilegio de asistir a este encuentro con el cáncer. La sacan a la calle y la gente se vuelve loca aplaudiendo, tirando flores, gritándoles guapa y mil cosas más. La caja está bien, es bastante curiosa, pero de ahí a levantar esas pasiones y esos gritos de guapa va un mundo. Hago una rápida comprobación y veo que todas las cadenas están transmitiendo este evento. Ha sido una suerte el haber venido a la tierra en un día como hoy y ser testigo de este evento único e irrepetible.

Todos hablan y hablan en las telelevisiones y repiten lo mismo una y otra vez y critican la ropa, los gestos y sacan trapos sucios de los que no están allí. el Gran Sistema Intergaláctico dice que los trapos sucios son pedazos de tela desechados. Soy incapaz de relacionar eso con la caja de madera y los otros protagonistas. Está claro que esta civilización es mucho más compleja de lo que pensamos en un principio y tendremos que volver a analizar los datos que tenemos antes de contactar con ellos oficialmente. También habrá que esperar a que nombren una nueva más grande porque imaginamos que esa es la persona que rige los designios del mundo y esos otros llamados políticos solo se ocupan de los asuntos locales y de esa otra cosa que llaman corrupción.

En la televisión el espectáculo sigue sin parar hasta que pasan por la puerta de un sitio llamado cementerio donde no quieren entrar. Con todo lo que han puesto en la tele y todo lo que han hablado no entiendo por qué han de detenerse allí pero quizás sea algo relativo a ese cáncer y hagan algo que pueda ser peligroso para el resto de los mortales. Aunque no entran en las telelevisiones no se detienen y siguen hablando y hablando y repitiendo imágenes de los momentos anteriores y entrevistando a señoras maduritas que siempre lloran y dicen querer a la Más Grande como si fuera de su familia y que por eso están allí. Los humanos desarrollan unos vínculos afectivos con sus líderes que me resultan incomprensibles. Algunos de los que hablan salen en todas las telelevisiones diciendo lo mismo.

Ahora repiten imágenes de la preciosa caja de madera cubierta de flores y siendo transportada. Los presentadores hablan desde dentro del recinto al que no quisieron entrar previamente, siempre aparecen junto a un lugar cubierto de flores. Deduzco que la caja debe estar por ahí.

Definitivamente este no es un buen momento para el inicio de relaciones intergalácticas así que me volveré a mi planeta e informaré a mis superiores. Tendremos que esperar unos años hasta que hayamos procesado toda la información que llevo conmigo y cuando entendamos exactamente las implicaciones de todo lo que he visto en estos días.

Technorati Tags:

19 opiniones en “Encuentros con La Más Grande”

  1. Me temo que para cuando yo vaya a España habrán pasado a la fase “Salsa Rosa” para rentabilizar la muerte y sacar unas perras. Eso será en un par de semanas …

  2. Irónico, ácido y genial.
    Estás a unos kilómetros de distancia y aún así te llega el eco.
    El barril de morbo Brent sube como la espuma. Es una inversión segura, al menos en España.

  3. Yo creo que tenia muy buena voz pero se han pasado tres pueblos con su muerte. Me he pasado tres dias buscando algo distinto en la television. Por que tenemos que ver con pelos y señales todo esto?. Es que solo a ellos se les ha muerto un ser querido?. Se han pasado los dias haciendonos recordar recuerdos desagradables sobre nuestros seres queridos. Mejor se peocuparan por solucionar problemas mas graves que tenemos en nuestro pais.

  4. Emilio, en cierto sentido yo soy un extraterrestre en este país y miro las cosas de una forma diferente. Para cualquiera que suela ver TVE internacional se habrá asombrado con la relevancia del evento.

  5. ?l me dijo que era libre, como el vagabundo que era libre…
    Y yo le creí. Ahora es tarde, señora, ahora es tarde, señora.
    AHORA NACIE PUEDE APARTARLO DE MÍIIIIII!!!!

    Momento Jurado-Falete de PRIS.

    Yo es que no veo la tele mucho, no sé qué circo se ha armado. Sólo sé que cuando supe toda la verdad, ya era tarde para echar atrás, yo era parte de su vida y él, mi sombra.

  6. Yo me estoy perdiendo muchas cosas viviendo fuera de España, esa España mía, esa España nuestra ayayayaayay. ¿Quién o qué es el Falete? No me digas que la tía se paseaba por el país con un vibrador al que le había puesto nombre. De ser así me hago fans suyo pero ya mismo.

  7. En England lo he visto tambien. Flipante!. Viva la typical Spain de bombo y pandereta… mmm… por cierto… haran lo mismo cuando c muera Manolo el del Bombo??? (sigh)

  8. Yiass fuerte esperpento, gracias que no veo mucho la tele. Esa pobre mujer requetetelevisada. Yo les sesgaba el pescuezo a los periodistas y a los que gusta ver esa basura.

  9. Espero que ya se haya pasado la fiebre y la gente vuelva a vivir sus vidas sin un entierro omnipresente en todos los medios de comunicación.

  10. Momentos curiosos del ser humano:
    Antes de su muerte, todos los medios de comunicación se apostaban en las afueras de donde quiera que estuviese (Yo no veo la tele y no se donde estaba) esperando/deseando que se muriese para ser los primeros en dar la noticia.

    Despues de la muerte de esa señora, todos compungidos, mostrando su dolor. Tanto dolor como si les hubieran desgarrado sus miembros con una dentadura de bulldog.

    Ese matador y esa vividora haciendo gala de su dolor. Sólo les faltó contratar plañideras. Yo he enterrado a familiares muertos por cancer y no les he llorado tan amargamente, ¿los querré menos?

    Para esta basura, solo se me ocurre una expresión “Spit spit!!”

  11. Yo me entere de la noticia estando medio borracho, en mitad de una fiesta erasmus llena de españoles… nos pasamos el resto de la noche cantando Como una ola

  12. Yo también conozco esa canción, exactamente esas tres palabras. A veces me sorprende lo inculto que puedo llegar a ser casi sin esfuerzo.

  13. Una casada con un asesino, madre de un arretranco y que compró en unas rebajas de merkadona dos chiquillos más. Parece ser que gritaba mucho y por eso se hizo famosa.

  14. Ya, me suena de algo, pero…¿no es ese el que llenaba las plazas de aceite cada vez que toreaba?

  15. Exactamente, un palomo cojo. Por eso compraron los chiquillos en el merkadona. Bueno, por eso y porque el chichi de la otra no estaba hecho de arroz Rocío que todo el mundo sabe que nunca se pasa.

Comentarios cerrados.