English muffins

English muffins

English muffins, originally uploaded by sulaco_rm.

De los dos veranos que pasé en Washington D.C., uno de los recuerdos más intensos que tengo es que gran parte de los días desayunaba comiendo English muffins, unos panecillos que me volvían locos. En España y en los Países Bajos jamás se volvieron a cruzar en mi camino y las veces que he pasado por los Estados Unidos los he visto en los supermercados y siempre me traen a la cabeza buenos recuerdos. Desde hace unos meses tenía la intención de buscar alguna receta y prepararlos y cuando finalmente me lancé a la Red, encontré unas cuantas que parecían interesantes. Por unas cosas y otras los fines de semana en los que los quería preparar al final no fue posible y al final llegamos al fin de semana pasado. El sábado me levanté con ganas de meterme en la cocina y aproveché para hacerlos. En realidad es una receta muy sencilla que lo único que requiere es tiempo para dejar que los muffins crezcan. Al final de la receta tenéis otra foto en la que se pueden ver en el momento de servir ya que los english muffins no se acaban hasta el instante en el que los vais a comer.

Los ingredientes: 660 gramos de harina de repostería, 250 mililitros de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 sobre de levadura, 60 mililitros de grasa vegetal derretida (o en su defecto de mantequilla o margarina derretida), 1 cucharadita de sal, 100 mililitros de agua caliente (a unos cuarenta y cinco grados) y harina de maíz.

La implementación: Se calienta la leche en un caldero pequeño hasta que comience a burbujear. Se quita del fuego y se mezcla con el azúcar hasta que ésta se disuelve. Lo dejáis enfriando y mientras tanto se pone en un bol la levadura con el agua caliente y lo dejamos unos diez minutos. En un bol grande se mezclan la leche, la levadura con el agua, la grasa vegetal derretida y la mitad de la harina (330 gramos). Cuando esté bien mezclado se añade la sal y el resto de la harina y seguimos mezclando. Trabajamos la masa con las manos y cuando esté preparada se pone en un bol engrasado, la cubrimos y la dejamos que crezca (en mi caso fue unos veinte minutos).

Trabajamos la masa sobre el pollo de la cocina y con el rodillo la alisamos hasta que el grosor sea de un centímetro y medio. Con un molde para galletas o con un vaso vamos cortando piezas redondas. Cubrimos una bandeja o un plato con papel de hornear y lo espolvoreamos con harina de maíz. Ponemos sobre la misma las piezas redondas y las espolvoreamos por encima también con harina. En la receta original lo dejaban reposando media hora más para que sigan creciendo pero yo me salté ese paso.

Para cocinar usé un sartén grueso bien grande que puse a fuego medio sin ponerle aceite. Fui haciendo los muffins por tandas, dejándolos unos cinco minutos antes de darles la vuelta y esperar otros cinco minutos. Al cocinar crecen un poco. Este es el punto en el que los podéis guardar para comerlos otro día o incluso congelarlos en bolsas de plástico. Yo los guardé en bolsas de dos unidades (me salieron en total dieciocho) y dejé dos para comer.

English muffins

English muffins, originally uploaded by sulaco_rm.

A la hora de servirlos, se abren con la ayuda de un cuchillo o un tenedor y se ponen en el tostador un par de minutos. Se sirven con mantequilla, mermelada, un buen queso cremoso o lo que os guste para untar. También son perfectos para poner por encima huevos pochos o incluso huevos revueltos.

Como la receta produce grandes cantidades y se congelan fácilmente, creo que tendré para cerca de dos meses antes de volver a cocinar más. Lo que sí tengo claro es que a partir de ahora los fines de semana en mi casa los English muffins van a ser algo habitual.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

5 opiniones en “English muffins”

  1. Hola Sulaco, a mi también me trae buenos recuerdos los muffins, los consigo en Madrid en Serrano en una pequeña tienda americana que se llama taste of america, los traen los viernes y también los baggel. De todas maneras me gusta la receta y con permiso te la copio solo una pregunta, Los haces en una sartén al fuego o en el horno?
    Saludos Mararia

  2. La preparación es en una sartén. Después, para comer, se abren y los pongo en la tostadora o en el gril del horno. Al pasarlos por la sartén quedan como en la primera foto.

Comentarios cerrados.