Entourage (El séquito) – Entourage

Que yo sigo un camino alternativo en lo relativo a series de televisión es algo que sabe todo quisqui. Si no hay ciencia ficción o terror, la probabilidad de que yo siga una serie es mínima. No me interesan las movidas de abogados, médicos, policías o cualquier otra profesión y suelo huir como alma en pena de las series más famosas. Una de esas épicas que yo nunca vi al parecer acabó hace unos cuatro años y necesitaban guita así que se montaron una película para continuar en cierta manera el relato. Se trata de Entourage y en España se estrena la semana que viene como Entourage (El séquito).

Un julay famosete se pasa el día entre putas y líneas blancas

Un tipo que al parecer es famoso firma para hacer una película que dirigirá y protagonizará. Tras un año, se ha pasado del presupuesto y todo el mundo tiene dudas mientras él busca el dinero para poder acabar. Sus amigos chupópteros mientras tanto, buscan manera de sacar tajada y orbitan a su alrededor. Cuando para conseguir más dinero le dicen que tiene que quitar a su hermano de la película, el colega trata de resolver el problema de otra manera.

No habiendo visto nunca jamás un episodio de esta serie, no conociendo nada de la misma, no me costó demasiado captar la idea y pillar las relaciones entre ellos. La película tiene un tono ligero de comedia entre todos los protagonistas, un grupo de amiguetes que parece que se conocen desde siempre. Tenemos el payaso, el tonto, el capullo, el guapete y el espabilado. La aparición más impactante es la de Haley Joel Osment, el niño del Sexto Sentido, que ha crecido y ahora es un joven encochinado y con cara de acarajotado. De los protagonistas, algunos me suenan de papeles secundarios en películas, pero ninguno parece ser famoso. Al parecer los fans de la serie odiaron la película y probablemente por eso, porque no está directamente hecha para ellos, yo conecté perfectamente. La historia divierte a ratos y tiene uno de esos finales absolutamente increíbles tan típicos de los americanos.

No estoy seguro que esto sea el tipo de cine que mola a los miembros del Clan de los Orcos ya que hay un exceso de diálogos. Puede que si funcione con los sub-intelectuales de GafaPasta. En lo que a mi respecta, me gustó.

13 respuesta a “Entourage (El séquito) – Entourage”

  1. Pues la serie a mi me encantaba, y no era el único, hasta Obama tenía en su agenda la media hora libre a la hora del estreno de cada capítulo

  2. Luis, los que parecen tener las reacciones más enconadas contra la película son los que seguían la serie. En IMdB, la ristra de críticas negativas es gigantesca.

  3. No se, ya veré la peli, pero hay que ser tolerantes y entender que son dos cosas distintas y salvo cagada gigantesca estará bien,

    Es como juego de tronos, libro y serie son distintos pero ambos están bien,

  4. Una vez traté de ver un episodio de juego de tronos en Asia y caí muerto en cinco minutos. Creo que aquello estaba plagado de putas, violadores y dragones. Recuerdo que el primer audiolibro lo deseché en la primera hora. Un tostón insoportable.

  5. Juego de tronos, en la serie no puedes ver un episodio suelto, no te enteras de nada, demasiados personajes y muchas interrelaciones. Pero si le coges el tranquillo esta muy bien.

    Los libros, es Verdad que a veces se enrolla un poco, pero una vez te metes en la trama es adictiva, muy bien llevada y nada predecible.

  6. Virtuditas, no es mi estilo. Además, tengo una cola de 110 episodios en mi iTunes y cada semana, por más que veo, se añaden nuevos. Sigo demasiadas series.

    Luis, ese tipo de series con mil tramas son las que me ponen a dormir en segundos. Tampoco me gustan las películas así. Yo soy linealmente simplón.

  7. Coincido con Virtu y Luis, Juego de Tronos merece la pena, tiene hasta enano y todo 🙂
    Pero yo las series las bajo y las veo del tirón, o dos, no tengo paciencia para ir viéndolas semana a semana… 🙁
    Salud

  8. El día que comience a padecer de insomnio me la bajo para curarme. Por ahora, con mis 180 segundos antes de quedarme dormido no veo razón alguna para hacerlo.

  9. A propósito, para todos los seguidores de dragones y mariconadas de esas, yo estoy viendo Wayward Pines, ciencia ficción alucinante y de la buena. Y no nos olvidemos de Killjoys y Dark Matter, ambas en el espacio sideral y tal y tal.

  10. Yo también veo Wayward Pines en Fox… supieron cazarme con el trailer antes de estrenar la serie, aunque reconozco que a mi es fácil picarme la curiosidad.

  11. Ayer ya me puse al día con esa. Ahora estoy intentando avanzar en Outlander, que pensé que era más ciencia ficción pero me está aburriendo un poco con tanta movida de la tonta inglesa esa. Lo que sí me gusta de la serie son los acentos de los chamos locales, fascinantes. Por eso la sigo viendo.

Comentarios cerrados.