Episodio III: La venganza de los Sith

Hoy tengo uno de esos días tontos en los que no te apetece nada.
Sin embargo, surfeando por internet he encontrado que ya se conoce de que va el trailer de la última película de la primera trilogía de la saga de las galaxias, también conocida como “[b]La venganza de los Sith[/b]” o “[b]Revenge of the Sith[/b]”.

Aunque esta primera trilogía ha sido un palo terrible para los fans (yo entre ellos) y definitivamente ha echado por tierra nuestras expectativas, cultivadas a lo largo de años y años de discusiones con los amigos, estoy seguro de que todos iremos a verla.

Os pongo el enlace al texto en inglés que ha aparecido en TheForce.net. Huelga decir que quien no quiera saber nada de la película [b]NO[/b] debería seguir leyendo. Como sé de las limitaciones de muchos de mis amigos, lectores habituales, lo traduzco al español chavacano. Nota: [b]No me hago responsable de la calidad de la traducción[/b].

En la primera parte del trailer se escucha la voz de Alec Guinnes. Los fans (que hayan visto la película en versión original la reconocerán. Es el monólogo de la primera película de la Guerra de las Galaxias (es decir, el episodio cuarto según la nueva nomenclatura) en el que le explica a Luke que los caballeros Jedi han sido siempre los guardianes de la paz. Mientras se escucha el monólogo, frases que hemos oído cientos de veces y con las que crecimos y fantaseamos, se pueden ver imágenes en rápidas ráfagas de TODOS los episodios de la serie salvo este último. Cuando acaba el monólogo, con … “Darth Vader fue seducido por el reverso tenebroso de la fuerza”, unos 40 segundos después de que el trailer haya comenzado se verá la cara de Anakin, el padre de Luke y futuro Darth Vader. Está parcialmente recubierto con la parafernalia con la que lo conocimos y ya presenta su típico aspecto malvado.

Tras esto, una tanda de volcanes en erupción, un terreno volcánico lleno de criaturas con aspecto de cangrejo y luego la oscuridad, todo acompañado de la respiración de Darth Vader. Entonces se oye lo siguiente:
[b]Sidious[/b]: “[i]Lord Vader…[/i]”
[b]Vader[/b]: “[i]Yes?[/i]”
[b]Sidious[/b]: “[i]Rise[/i]. (Levántate)”

Entonces se ve al Anakin a lo Darth Vader levantándose de algún tipo de mesa de operaciones en la que está encadenado. Se levanta despacio y se intecalan planos de varios de los personajes principales de la Gerra de las Galaxias. Cuando la mesa de operaciones se ha levantado completamente y Darth Vader está de pie, comienza el festival de planos del Episodio III. Muchos son muy cortos. En uno de ellos se ven docenas de Wookiees en una plataforma flotante.
Padme aparece con el pelo a lo princesa Leia, es decir, con parabólicas laterales o también conocido como el look de la dama de Elche galáctica.
También se ven los cazas que fueron los precursores de los conocidos cazas del imperio. Lo mismo con los X-Wing. Se ve una nave gigantesca a la que le están haciendo pupita.
Finalmente el trailer acaba con el título “[b]La saga está completa ? Mayo 2005”.[/b]

Hay que reconocer que todos los trailers de la saga de las galaxias han causado un montón de expectación. Después vienen los disgustos con las películas, pero los trailers son excelentes. Me muero ya de ganas por verla.

7 opiniones en “Episodio III: La venganza de los Sith”

  1. Tienes razón, los trailers son extraoridinarios, pero las películas, sobre todo el Episodio II han sido casi decepcionantes: Jar Jar Binks y Yoda pelando con Doku destrozaron ambas películas. Pero como bien dices, de todoas maneras la voy a ver.

  2. Bueno, hay que ser positivos y pensar que ya han tocado fondo con el episodio ii. Si muere Jar Jar Binks en la tercera será un gustazo. Espero que Darth Vader le arranque la piel a tiras lentamente. Ahora toca esperar hasta Mayo.

  3. comparto sus espectativas, esperemos y creo que la tercera parte de la segunda trilogia no nos va a defraudar esperar nos toca que la fuerza nos acompañe.

  4. los episodio II me gusto mucho a mejor que el episodio I, espeor que este EPISODIO iii ESGTE MUCHO MEJOR, DEBERIAN HACER LAS SIGUIENTE EPISODIOS IV V VI nuevamente, con mucho mas efectos, yo pienso que deben mejorarlo las versiones antiguas, ahora con la tecnologia que esta adelanteada, para que hagan mejores efectos que las versioanes antiguas

  5. amiguito, no recuerdo una entrada más triunfal que la tuya. Dios, decir que hay que volver a hacer los episodios iv, v y vi es lo más fuerte que se ha dicho por esta bitácora en mucho tiempo. Ya me imagino al hijoputa de Jar Jar jodiendo las antiguas. Comprátelas en DVD que las han remasterizado y están muy bien.

  6. Uff, pues ultimamente con la tonteria que tienen los yanquis de hacer remakes, secuelas y precuelas, yo tengo ya el miedo metido en el cuerpo. Y bien cierto lo que dices, como las hagan, seguro que se las apañan para meter al capullo este entre escena y escena. Luke..fushhh…misa ser tu padre! Para vomitar ciertamente.

Comentarios cerrados.