Equals

EqualsLa ciencia ficción es el género cinematográfico que más arriesga y que explora los caminos más interesantes y aunque el género está marcado por las películas famosas que son en realidad sencillos folletines petados de efectos especiales, escondidas en este género hay pequeñas obras que destacan por su originalidad, como la película Equals, una que por desgracia parece que no tiene fecha de estreno prevista en España, aunque se dijo que habían pensado en titularla truscoluña no es nación.

Dos julays se encoñan y no se cansan del chimpún

Algo malísimo sucedió en el planeta cuando se creó truscoluña y por culpa de eso, los seres humanos hemos sido modificados genéticamente para no tener emociones ni sentimientos pero algunos presentan defectos y así un chamo se encoña de una pava de su trabajo que le responde y cuando descubren que la cosa esa que el agarra para mear se puede introducir en el hachazo que tiene ella por los bajos, se lo pasan pipa aprendiendo a tocar la zambomba. Por supuesto, tendrán que ocultar su amor a todos y planear su huida para ver si así pueden tener una vida feliz.

Desde el primer instante de esta película con decorados que parecen sacados de un anuncio de la manzana mordida, me enganché a la historia y mis ojos no se separaban de la pantalla. El guión es una bonita y complicada historia de amor, el cual busca triunfar cuando el enemigo es una sociedad que parece que eligió perder las emociones. La película, pese a mostrar la supresión de las emociones logra despertar un montón de las mismas en los espectadores, que disfrutamos como enanos. Fantástico el trabajo de Nicholas Hoult como el joven enfermo de amor y hasta Kristen Stewart que usualmente demuestra una carencia total de sangre en sus venas está muy bien, aunque por supuesto teniendo en cuenta sus limitaciones, que la pobre no puede ni quiere sonreír y siempre revira la cabeza de una manera muy rara. La historia va creciendo según pasan los minutos y la trama se vuelve más y más interesante. Es simple pero está muy bien hecha y nos aporta un montón de cosas para pensar al salir del cine. Se mueve por el drama con soltura y al mismo tiempo no pierde sus raíces en la ciencia ficción e incluso la podemos considerar una película romántica. Definitivamente una que merece la pena ver.

Demasiado sofisticada para los miembros del Clan de los Orcos, que son más bien de efectos especiales, falta de diálogos y el aquí te pillo aquí te mato pero creo que puede gusta a los sub-intelectuales con GafaPasta.

08/10

Una respuesta a “Equals”

Comentarios cerrados.