Erasmusbrug

Erasmusbrug

Erasmusbrug, originally uploaded by sulaco_rm.

El Erasmusbrug o Puente Erasmus es una de las imágenes más representativas de la ciudad de Rotterdam. Es un puente de cables que parece un arpa y tiene ochocientos metros de largo y unos ciento cuarenta de alto. El puente conecta ambos lados de la ciudad sobre el río Nuevo Maas. Desde ese lugar se puede navegar más de mil kilómetros en dirección hacia el lago Costanza sin más problemas y el puente está sobre uno de los nudos marítimos más importantes del mundo. Por detrás de la estructura principal hay una parte que se eleva para dejar pasar los barcos grandes que no pueden pasar bajo el puente.

Dependiendo de las mareas hay alrededor de quince metros entre la base del puente y el agua y tiene unos indicadores digitales que señalan la altura precisa para que los capitanes sepan a qué atenerse. El puente es una belleza y justo a su lado se pueden tomar las excursiones de la empresa Spido que os llevarán de gira por el puerto de Rotterdam, un tour que recomiendo a todos aquellos que visiten la ciudad por ser bastante espectacular.

Hay información específica sobre Rotterdam en Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam o la Haya y si llegas a Holanda a través del Aeropuerto de Rotterdam te interesará Guía para el transporte desde el aeropuerto de Rotterdam. Si lo que quieres es visitar Holanda, entonces mírate la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y tienes más fotos de Rotterdam en el Álbum de fotos de Rotterdam

Technorati Tags: , ,

4 opiniones en “Erasmusbrug”

  1. No termina de convencerme la composición de esta foto. Para mi gusto, claro. La verdad que en este tipo de fotografías, donde la arquitectura es en horizontal principalmente, sacan a relucir los límites del tamaño de sensor.

    Digo que no me convence porque obviamente el edificio de la derecha tenía que aparecer, pero eso produjo el corte de las líneas del puente, lo que, siempre para mi gusto, hace que pierza fuerza. Quizás se hubiese podido resolver tirando varias en la misma horizontal y componiendo con programas tipo Autopano y esas cosas.

  2. He elegido dos fotos del puente con distinta composición. A la dificultad de abarcarlo se une que las fotos las haces desde un barco que navega por el río y eso te limita mucho ya que el capitán va a su bola.

    El edificio de la derecha si lo ves de frente alucinas porque es como una inmensa pantalla llena de bombillos que crean formas y colores. Es un edificio de KPN, el operador nacional de telecomunicaciones holandés.

  3. La primera vez que lo ví me recordó a ese que hicieron en Sevilla (creo que cuando la expo), pero el tamaño que tiene este de Rotterdam impresiona.

  4. Puedes responder a mo mail porfa, estoy en Amsterdam en este minuto y me gustaria conocer Rotterdam, tu que ya has estado ahi vale realmente la pena? ir
    gracias

Comentarios cerrados.