Erdinger Weissbier

Erdinger Weissbier

Erdinger Weissbier, originally uploaded by sulaco_rm.

Cualquiera que ose decir que es amigo mío tiene un mínimo de conocimiento sobre mí. Entre esas tres o cuatro cosas, sabe con certeza absoluta y grabado en diamante que mi cerveza favorita es y ha sido desde hace más de quince años la Erdinger Weissbier, la cual descubrí cuando visité a uno de mis amigos alemanes por primera vez en Münster y básicamente estuve borracho de viernes a domingo con ella. A partir de ahí ya no pude dejar de tomarla y es la única cerveza de la que tengo unos seis vasos oficiales, repartidos entre Gran Canaria y Holanda. Se produce en la mayor cervecería de cerveza de trigo del universo conocido y desconocido y somos muchos los que la consideramos la culminación absoluta de un arte. Esta cerveza no es demasiado antigua, ya que se comenzó a embotellar en 1886 y si nunca la has probado, tu vida no está completa. Se fabrica siguiendo la ley de la pureza de Baviera. Lo normal es que la fermentación se produzca en las botellas, aunque también se puede consumir de grifo, como la de la foto, la cual tomé el viernes en el Café Cartouche en Hilversum, lugar en el que la Erdinger Weissbier es una de las diez cervezas residentes que ofrecen de grifo en ese bar. Esta cerveza tiene un porcentaje de alcohol del 5,3% y produce un montón de espuma al servirla. Este es el estándar por el que juzgo todas las otras cervezas que tomo. Aún estoy asombrado porque siempre pensé que esta fue la primera cerveza de la que hablé y mirando la lista no la conseguí encontrar y eso pese a que en los años en los que llevo comentando cervezas, ésta ha sido la que he tomado seguramente un cuarenta por ciento de las veces. La Erdinger Weissbier se encuentra por todos los rincones del universo y hasta es probable que la podáis ver en las estanterías de los supermercados.

5 respuesta a “Erdinger Weissbier”

  1. Esta ya es bastante más conocida. Hace tiempo que no la pruebo pero no la recordaba tan-tan-tan espectacular como nos la pintas, habrá que darle una segunda oportunidad.

  2. Sigo sin entender como a alguien le puede gustar un líquido que parecen meados en un vaso.
    Y ahora ponerme verde.

  3. Virtuditas, para qué nos vamos a molestar en responderte, si tú de siempre has sido defensora de los meados embotellados gallegos que según tú tienen una gran calidad ….

Comentarios cerrados.