Escaleras del metro

Escaleras del metro

Escaleras del metro, originally uploaded by sulaco_rm.

Con esta foto ponemos punto y final a la serie sobre Praga. Siempre que entrábamos en el metro teníamos que bajar por esas escaleras mecánicas infinitas que nos llevaban decenas de metros bajo tierra. La sensación, cuando ibas en ellas, era como entrar en mundos descritos por Orwell. Te sumergías en un universo distinto, un lugar artificial y de luces amarillas.

En el lado positivo, las tres líneas de metro de la ciudad de Praga tienen un servicio excelente y te permiten moverte de un punto a otro sin problemas y de una forma bastante rápida. Funcionan hasta cerca de la medianoche y pasan metros bastante a menudo. En dos de las líneas la maquinaria es bastante nueva y en la más antigua si que da la impresión de ir en un tren que tiene ya sus años.

Estuve tentado de lanzarme por esos toboganes entre las cintas y disfrutar de una carrera loca hacia el infinito y más allá, pero las tachuelas que han puesto para disuadir borraron el pensamiento de mi cabezón. Estoy seguro que llegas al final del recorrido sin huevos y con el culo más rallado que un disco de Miguel Bosé.

Puedes ver más fotos de Praga en el Álbum de fotos de Praga y comenzar a leer el relato del viaje en Día 1. Nos vemos en Praga