Escaleras día 2

Escaleras día 2

Escaleras día 2, originally uploaded by sulaco_rm.

Aunque en realidad este debería contar como el tercer día de trabajo en la escalera, los anteriores cambios en la escalera fueron mínimos y hoy en realidad ha sido cuando ha cambiado substancialmente de aspecto. Entre medias se limaron asperezas, se taparon los huecos con silicona blanca y quedó preparada para recibir la primera capa de la pintura que he elegido, un blanco roto (gebroken wit en neerlandés) o RAL 9010, el cual creo que en España es el que se conoce como blanco puro. Es un tono que no brilla demasiado y que elegí después de pasarme media hora comparando los diferentes blancos existentes (y creedme, nunca pensé que podría pasar media hora de mi vida comparando colores blancos pero es cierto, los hay bien distintos).

Como ha habido que lijar y demás, mi casa es el paraíso del polvo y gracias a mi alergia al mismo estoy que muero sin morir en mí, a base de productos para mantenerme vivo. Mañana continuarán las obras aunque será en mi dormitorio, preparándolo para la gran operación del jueves, cuando los estucadores comenzarán su trabajo. El mío está muy avanzado, he desmontado yo solito el armario de mi dormitorio y lo he trasladado junto con mi vecino al otro dormitorio, me estoy deshaciendo de muebles que ya no quiero y ahora mismo estoy cubriendo con cinta los marcos de puertas y ventanas para evitar que los estucadores los manchen. Mañana vendrán a medir el suelo para quitar la odiosa moqueta y substituirla con un laminado fastuoso y cuasi-elegante que escogí el sábado. Esta semana también deberían estar llegando las persianas de los dos ventanales de la planta baja y en un par de semanas estarán hechas las cortinas de mi dormitorio, enormes y que caen desde el techo al suelo y con las que espero que lo de la claridad en el dormitorio sea cosa del pasado.

Hay que vivir unas obras en la casa para recordar como lo mejor es no estar en ella cuando suceden. Hay polvo por todos lados, las cosas se apilan en los sitios más extraños y no hay manera de encontrar nada. Aún así no me quejo mucho porque sé que en unas semanas mi casa parecerá otra.

7 opiniones en “Escaleras día 2”

  1. “El paraíso del polvo y gracias…”
    “Hay polvos por todos lados…”
    Entre esas frases, las reformas y embellecimiento de tu dormitorio y tal, me están haciendo pensar de si te vas a echar pareja con la que convivir en tu casita…jajajaja
    Salud

  2. Me encanta lo comparar blancos, es que la decoración es la leche. Nunca hubiera dicho los distintos tipos de colores que hay, hasta que te pones a elegir pinturas, muebles, cortinas, etc. para tu casa y te enteras de la cantidad de tonos que puede existir.

  3. Montse, hay gente que las usa pero para mí son horrendas y definitivamente no es algo que quiera poner en mi casa. Tengo un rollo de esos que van por dentro de la ventana pero no bloquea toda la luz y a mi dormitorio le da el sol directamente desde las cinco de la mañana cuando estemos en junio, así que paso y he elegido las cortinas, más elegantes y muchísimo más efectivas para bloquear la luz, sobre todo cuando las pones de 2.4 metros de alto.

    darliz, yo tampoco tenía ni idea de la de colores que hay.

  4. Vale la pena. Solo con cambiar un suelo cualquier estancia parece otra. Lo siento por lo de tu alergia, pero múdate unos días aunque sea, pero hazlo porque te va a quedar genial.

  5. Yo me pego los chutes de las medicinas del asma que no uso nunca porque el último ataque fue en 1998 cuando vivía en la España de ZapataZos y con eso, ya me pueden meter la cabeza en la bolsa de la aspiradora que no me entero.

Comentarios cerrados.