Escuadrón Suicida – Suicide Squad

Suicide SquadTengo la sensación que una parte muy significativa de las películas que voy a ver cada año al cine son de superhéroes o comemieldas vestidos con lycras. Antes de entrar ya sabes que no mueren para poder hacer la segunda, la tercera, la cuarta y la enésima parte y todas esas películas están cortadas más o menos con el mismo patrón e incluyen la destrucción sistemática de alguna ciudad o en el peor de los casos, del planeta. Lo diré claro, ya me aburren salvo contadas excepciones pero como uno se sacrifica, ayer fui a ver Suicide Squad la cual se estrenó en España este fin de semana con el título de Escuadrón Suicida y remarcar que a mí los comics no me interesan y no tenía ni puta idea de quienes son estos cagaos y tras la película solo tengo la convicción de que jamás me desplazaré un milímetro en dirección a una tienda para comprar un cómic suyo.

Un grupo de julays se chupan los cipotes unos a otros sin chimpún

Al parecer una negra tiene miedo que la mate un poli aunque no vaya armada y junta a un grupo de frikis como los de los programas de gritos de Telajinco para que le hagan el trabajo sucio. Se le tuerce una coña cuando una pelleja bruja se le escapa y se junta con su hermano quinqui y manda a los otros a salvarla a ella y acabar con la amenaza. O algo parecido. Por supuesto, el universo tal cual lo conocemos desaparecerá si no consiguen su objetivo y como habrá segunda parte, ya sabéis que sí lo logran.

Oye, que yo no sabía que también se hacen cómics para los minusválidos cerebrales con pronóstico gravísimo pero vista la peli, ya sé que sí los hay. Esto es una estupidez de pé a pá. El guión lo debe haber escrito un disléxico jacoso putero borracho y miope que ni veía lo que garabateaba en la pantalla de su ordenador. Las estupideces se suceden con prisa y sin pausa. Un detallito que engaña es que cuando ves el trailer tienes la impresión que será muy cómica, que te reirás con frecuencia y el humor es parte importante. MENTIRA. Es un tostón dramático en el que todo el humor ya lo has visto en el trailer, que lo hicieron para que la gente se piense que es como Deadpool. El TresDé es de los más patéticos que he visto y solo está ahí para sacarte un dinero adicional ya que no hay una sola escena en la que te plantees que mereció la pena pero por desgracia, al menos por Holanda, solo la han estrenado en ese formato y no hay manera de evitarlo. El director debe ser alcohólico o drogata y no tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo o el guión lo confundió tanto como a los espectadores. NO hay química alguna entre los protagonistas y Will Smith es simplemente una pésima parodia de sí mismo y parece que ya anticipa que su carrera ha terminado y a partir de ahora es usar el nombre y cobrar el cheque. Peor aún lo tiene Jared Leto con su TERRIBLE Joker. Imagino que los huesos de Heath Ledger y el cuerpo incorrupto de Jack Nicholson se tienen que estar revolviendo de puro asco pensando que el mismo personaje que ellos bordaron se ha convertido en una zafia parodia de un pollaboba que parece querer demostrarnos que no sabe actuar. Margot Robbie borda su peor actuación de la década y algunas de las veces cuando abría la boca para soltar una cagada es que te daban ganas de saltar dentro de la pantalla y pegarle una piña y reventarle la boca. El guión no tiene agujeros, tiene océanos de estupidez que no saben llenar de una escena de acción a otra y cuando acaba la peli y empiezan los títulos de crédito y todos sabemos que habrá un trocito más con la idea de alguna próxima película de super-patéticos-héroes, para cuando llega ya se han marchado el ochenta por ciento de los espectadores.

Dado que hay efectos especiales a punta pala y una puta en bikini que cuando abre la boca todo el mundo asume que es para comer pollas, es el tipo de cine perfecto para los miembros del Clan de los Orcos. El resto, incluyendo el sagrado grupo de los sub-intelectuales con GafaPasta, procurad manteneros alejados de los cines en los que la estén dando.

03/10

3 opiniones en “Escuadrón Suicida – Suicide Squad”

Comentarios cerrados.