Escuela para fracasados – Night School

Yo tengo claro que hacerle ascos a una comedia es un pecado capital. Con las pocas que se están haciendo, hay que ir a todas y cada una de ellas porque este género tiene un índice de disgustos muy alto y además sufren del mal del trailer, ese que para atraer las masas crean unas expectativas en los trailers y a la hora de la verdad, todo lo bueno estaba en el mismo. Por eso yo siempre hago ejercicios de Duolingo mientras ponen los trailers, para despistarme. La última comedia que he ido a ver se titula Night School y en España se estrenó hace un par de semanas con el rimbombante y patético título de Escuela para fracasados.

Un julay acarajotado va a clases para conseguir el título del instituto y allí conoce un montón de frikis

Un chamo que es muy buen vendedor, la caga y como consecuencia de ello, el negocio en el que trabajaba explota y lo cierran. Sin título de bachillerato, nadie le da trabajo así que vuelve al instituto para ir a clases nocturnas. Allí está en una clase llena de frikis, todos con sus propios motivos para estar allí y una profesora que lo que quiere es sacar algo más de pasta. Esto lo hace mientras oculta a su hembra y todo el mundo que está estudiando. Las cosas se irán complicando y las pasará putas y canutas y hasta se le quitarán las ganas de chimpún.

Ni yo me lo creía porque estaba convencido que sería un pallufo bíblico pero es que me divertí un montón. Por supuesto tiene sus escenas manidas que ves venir de lejos pero también hay un montón de escenas en las que me reí de verdad. Aunque en principio me temía que se centraran en hacer algo dedicado al “humor de negros”, con racismo y demás, acabó que no, que es más bien “humor de tontos” porque tanto el protagonista como todos sus colegas son tontos del culo. Sus escenas con la profesora son geniales, salvo por una bailando que me dio vergüenza ajena y que se podían haber ahorrado y no incluido en la película. Kevin Hart hace el papel de siempre, este es como Lina Morgan y tiene su papel único para todas las historias que le ponen por delante, aunque en este caso, resultó que la cosa funcionó. En todo momento se puede ver que es un retaco, que casi que no levanta ni dos palmos del suelo. Para mi, Tiffany Haddish no estuvo tan bien, te ríes en algunas de sus escenas, pero hay otros momentos en los que las cosas parecen muy forzadas.

Pese a esperarme todo lo peor, me divertí e imagino que cualquier miembro del Clan de los Orcos también se lo pasará bien con esta película. No creo que funcione con los cerebros altamente sofisticados de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Escuela para fracasados – Night School”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.