Espectáculo de baile Apsara

Espectáculo de baile Apsara

Espectáculo de baile Apsara, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando estuve en Siem Reap una amiga me había recomendado encarecidamente que fuera a ver un espectáculo de baile Apsara, los cuales hoy en día se hacen en mega-restaurantes en los que por un precio fijo tienes un buffet y el espectáculo. Obviamente el lugar estaba petadísimo de turistas, ni un solo local y la cosa es bastante surreal ya que estás papeando mientras se menean en el escenario y unos les hacen fotos, otros los ignoran y ellos a lo suyo. Este tipo de baile es típico de la cultura Khmer y también lo hay, con variaciones en Bali y Java, con lo que al final he estado en un montón de espectáculos similares. Los bailarines cuentan una historia y menean las manos con posturas extrañas, como si estuvieran reposeídos desde Raticulín y el gen recesivo del julandrismo se les sale de madre. Al parecer hay una especie de alfabeto de geestos que un sub-intelectual como yo ni entendí ni lo quise entender. El baile no me pareció gran cosa y la comida era deleznable, sobre todo en un país en el que tienen tantas cosas ricas y aquello era comida recalentada hasta el infinito y más allá.

2 respuesta a “Espectáculo de baile Apsara”

  1. Pues a mi me gusta su vestuario, sus adornos, y la gracia de los movimientos, pero debe ser una vaina mala verlos mientras come uno y encima…mal…
    Salud

  2. A mí este tipo de bailes me aburren mucho. Los vestidos y adornos, como dice Genín, sí que me gustan; pero los movimientos me duermen.

Comentarios cerrados.