Estación central de Utrecht

Estación central de Utrecht

Estación central de Utrecht, originally uploaded by sulaco_rm.

Era domingo e iba a algún lugar. Siempre me ha cautivado la estación central de Utrecht, la más grande de Holanda y para mí una de las más bonitas. Está suspendida sobre las vías y tiene una enorme plaza interior en la que miles de personas pululan hablando, comiendo y corriendo para no perder el transporte hacia su destino.

La foto está tomada en el centro de la misma, justo debajo de los paneles que muestran los horarios de salida de los trenes, por eso todo el mundo parece mirar hacia arriba. Un poco hacia la derecha podéis ver las dos figuras que han puesto. Creo que las cambian de tanto en tanto porque hace unos meses eran otras distintas. Hay varios lugares en esta estación en los que se puede comer cosas muy ricas y de ellos mi favorito es la tienda de helados Swirl, de los que soy devoto practicante.

Si estás buscando información sobre la ciudad de Utrecht, quizás te interese mirar Excursiones desde Ámsterdam: Haarlem y Utrecht y en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda tenéis un índice con todo el contenido sobre los Países Bajos que ha aparecido en esta bitácora

Technorati Tags: , , ,

8 opiniones en “Estación central de Utrecht”

  1. la mas grande sí, pero ya la más bonita… ahi va en gustos.
    Y ya dispuestos a barrer cada uno para su casa… la de Amberes es mucho mas bonita 😛

  2. Esta es amplia, llena de tiendas y bares, con las cosas en el sitio adecuado, luminosa, cálida y limpia y sobre todas esas cosas tiene un diseño arquitectónico elegante. No digo que las estaciones estas que tienen cerca de cien años o más no estén bien, pero no es lo mismo. En ellas lo único que hay es la arquitectura y lo demás sencillamente no existe.

  3. ¿Seguro que no estaban mirando al tipico exibisionista holandes colgado de una cuerda? tambien tienes un poco de mala leche para escoger ese angulo… aunque es curioso ver tanta nuez…

  4. Aún no he visto a ese típico exhibicionista pero el día que lo haga le saco unas cuantas fotos. El lugar en el que yo estaba es justo debajo de los paneles, que son monstruosamente grandes y cuelgan del techo.

  5. Soy estudiante de arquitectura en Sevilla, y necesito información sobre Utrecht para una asignatura. Buscando en internet he encontrado esta página y pensé que quizás alguno de vosotros podría ayudarme contandome algo. Me gustaría saber como es la forma de vivir allí. Tambien si hay más estaciones, aeropuertos… y donde están. Si alguien me pudiera facilitar un plano estaría bien, ya que aunque parezca increible, solo encuentro los típicos de la guia michelín, y para tener un plano de la ciudad completa tendría que estar horas copiando trocitos y juntandolos. Otra cosa, ¿como funcionan en esa zona los equipamientos públicos? ¿hay muchos centros cívicos, bibliotecas, etc?
    Por último, si alguien pudiera pasarme alguna foto interesante de la ciudad, también se lo agradecería.

    Mi E-mail, por si a alguien le apetece mandarme algo, es [email protected]

  6. Información sobre la ciudad de utrecht en inglés

    – Mapas de la ciudad los hay a porrillo. busca en http://www.map24.com o en expedia.com
    – El principal aeropuerto del Raandstad es Schiphol a unos 40 km de utrecht y cerca de Amsterdam. Utrecht tiene 5 estaciones de tren, la central y Lunetten, Maliebaan, Overvecht y Terwijde. Más información sobre los trenes en http://www.ns.nl
    – Hay bibliotecas y centros cívicos repartidos por todos los barrios. Posiblemente en utrecht.nl hay información pero igual solo está en holandés.
    – Fotos de la ciudad en el grupo específico de Utrecht en flickr: http://flickr.com/groups/utrecht/
    Más información sobre holanda en general en expatica

Comentarios cerrados.