Estancados

¿Te acuerdas del 69? No, no seas malpensado, no de ESE SESENTA Y NUEVE me refiero al año, a 1969. Fue bárbaro que no veas. Yo no lo viví porque aún no había nacido pero seguro que la gente que tuvo la suerte de vivirlo sigue pensando que fue la rehostia puta. Nunca antes en la historia del universo la raza humana había puesto un pie fuera de nuestro keli, siempre en la bola esta llena de azul, moviéndonos de un lado a otro, matándonos como buenamente podíamos pero confinados a los límites de nuestra atmósfera. Desafiamos a todos y cada uno de los dioses y nos plantamos con dos cojones en la luna a tomar el té de las cinco y regresar para la cena. Fue un HITO histórico y sucedió hace casi cuarenta y tres años.

En ese momento, hasta los escritores más obtusos miraban hacia el futuro y profetizaban viajes a otros planetas del sistema solar e incluso a otras estrellas. ¿Por qué no? Si logramos llegar a la Luna, el cielo era el límite… Y resultó cierto. El cielo fue el límite ya que tras todo este tiempo, ya ni podemos fardar de ir a la luna. Siempre se habla del progreso, del avance, de lo mucho mejor que estamos ahora, de lo que han cambiado las cosas pero en lo que respecta a la posibilidad de extender nuestra especie por la galaxia, andamos para atrás como los cangrejos. En cuatro décadas hemos retrocedido un montón y hemos perdido la ilusión por lo desconocido, por explorar mundos extraños y expandir nuestro horizonte.

A este ritmo, jamás llegaremos al mundo que veíamos en los dibujos animados de los Supersónicos. En lugar de robots tenemos a Siri, seguimos estancados en los combustibles fósiles y un coche del 2012 es muy similar a un coche de 1969, más estilizado y tal y tal pero básicamente lo mismo. Seguimos generando la energía de la misma manera, seguimos vistiéndonos con los mismos tejidos solo que con nuevos diseños, seguimos comiendo las mismas cosas o quizás peores gracias a los transgénicos y si te soy honesto, casi que preferiría vivir en aquella época.

En lo que sí que hemos avanzado un montón es en el mundo pintado por George Orwell en su novela 1984. Ahí sí que nos hemos aplicado e incluso mejorado el plan original y ahora resulta muy fácil saberlo todo de algunos y de aceptar ser gobernados y vapuleados por una casta de ineptos corruptos que campea a sus anchas y sin vergüenza. Orwell definía en su novela el ministerio de la Verdad como el que se encargaba de reescribir la historia falseándola. Eso es más o menos lo que hacen los respectivos gobiernos. Orwell también daba la solución a la paz social y para eso en su novela teníamos el ministerio de la Paz, el cual se esforzaba por mantener a la nación en una guerra permanente ya que si peleas, estás en paz contigo mismo y hay menos revueltas sociales. En realidad este hombre nos dio la solución a la crisis actual. G U E R R A. Si no nos queremos ir muy lejos, hagámoslo aquí mismo en casa. El norte de Europa contra el Sur y todos contra Francia. Si de lo que se trata es de aligerar la población europea, deshacernos de muchos pensionistas o gente cercana a la misma, crear industria y favorecer la inversión y el desarrollo, no hay nada mejor que una guerra para ello.

Digámoslo bien alto y claro. ESTAMOS ESTANCADOS. Ni vamos al espacio, ni nos teletransportamos, ni tenemos vehículos que funcionan con agua del grifo ni nada. La guerra tiene que empezar pero que ya.

19 opiniones en “Estancados”

  1. Pa ti la puta guerra!
    Y de acabar con los jubilados…¡Y una mierda!
    Yo me conformo con que le ganemos a Francia el Sabado…jajaja
    Por cierto, te acompaño en el sentimiento, me acordé mucho de ti…
    Salud

  2. ¡Sí??una guerra!… Pero una guerra con cohetes (con muchos cohetes). Salimos todos a la calle, y empezamos a capturar políticos, mafiosos, mentirosos, ladrones, delincuentes, tiranos, abusones, lameculos, pederastas, violadores, asesinos, obsesos, ratas, y el resto de las mismas familias. Los cogemos a todos, y los metemos en los cohetes (que previamente hemos acondicionado con todo lujo de detalles: calefacción 60º – Hidromasaje 100º – Bufet libre con todos los bichos inmundos del planeta tierra ? Sala de cine con todas nuestras caras embrutecidas ? etc. etc. etc. ), y los mandamos al infinito y más allá??.. Y a continuación: empezamos con la otra guerra pendiente (ésta mucho más sutil).

  3. Genín, sin guerra europea, la alternativa es dejar caer al euro y los países del sur y que pasen tres o cuatro décadas de miserias, seguramente alguna guerra civil asociada, algún pájaro de cuidado acabará gobernando en esos sitios y dentro de medio siglo las diferencias entre el norte y el sur de Europa serán tres veces más grandes que ahora.

    Han pasado casi tres años y en España aún no se ha hecho nada por eliminar comunidades, cabildos, diputaciones, senados, ayuntamientos de cuatro pelagatos, 4 o 5 policías, empresas públicas despilfarradoras, aeropuertos que sobran, no se ha cerrado un solo kilómetro de vías de tren de alta velocidad deficitaria y así podríamos seguir hasta llenar un par de páginas. No hay más que ver el espectáculo judicial de esta semana con el presidente del Supremo. Deberían poner el mapa de España en la wikipedia junto a la entrada de Reino Bananero, esa y la del Rey con un elefante muerto.

    Hay que felicitaros enormemente por no recortar en ninguno de los puntos anteriores y que demuestran que un político es imprescindible pero sí habéis recortado en educación y sanidad. Lo dicho. O guerra o a tomar por culo con el Euro.

  4. Hombre, para la guerra si que nos estamos preparando, el presupuesto del ministerio de defensa es mayor que el de Sanidad y Educación juntos, y aún no he oído a nadie hablar de recortes en ese ministerio, ni siquiera a la Merkel.

    Yo sigo diciendo que el problema es que somos muchos, antes eso se arreglaba con una buena guerra o en su defecto con una peste, pero ahora ni eso, hasta el sida nos falló y ahora es solo una enfermedad crónica.

  5. La gente no te creas que no está llegando al extremo de hacer algo drástico. A nosotros en esta semana nos recortan sueldo (de un sueldo de mierda) y nos hacen trabajar más horas y da gracias porque tienes trabajo. Aquí solo sobran empleados públicos (que no digo que no sobre alguno, sobre todo los miles de enchufados que hay en la Administracíón pública, que han entrado por enchufe político, familiar, etc.), pero no sobran políticos, no sobran tíos como el Divar ese, que dice que no ha hecho nada malo, que ha sido una campaña en su contra y se va sin que nadie le pida que devuelva el dinero de los viajes que se ha pegado a nuestra costa. Ahora en el Hospital recortes a todo el mundo, empezando por los empleados y terminando por los usuarios, que terminarán pagando el pato obviamente, porque todos estamos enfadados, tristes y sin ganas de nada. Y los políticos dando ejemplo, sin bajarse el sueldo casi, por ejemplo en Andalucía se bajan un 7.5% los pobrecitos míos, pero a los contratados, que muchos de ellos son mileuristas, les bajan un 10 y no pasa nada. Todos estamos acobardados, sin perspectivas y eso no puede ser, así que A las barricadas.

  6. Hay que felicitaROS? que hemos sido nosotros los que estamos tomando este rumbo??? perdona, a mi no me metas en el saco.
    Y ya tenemos un pájaro de cuidado gobernando, no hace falta que venga en el futuro.
    Eso si, tu escapadita al norte a mucho que pienses que te va a librar de la caída, olvídalo. ¿Diferencias tres veces más grandes que ahora?? Olvídalo tambien. Somos muy grandes, y si caemos, arrastramos, al euro, y al resto. O que moneda teneis ahí? Bats? Pues eso. Te jodes y entras en el saco común.

  7. Virtuditas, vosotros votáis y elegís vuestros gobernantes. El florín sigue existiendo en los territorios americanos de Holanda. Y salirse es muy sencillo y ya hay gente haciendo planes para el mismo. El euro cae con España y nosotros regresamos al florín. Con el Euro es posible que caiga también la libre circulación en Europa. La única manera de mantener el Euro es interviniendo España y gobernarla con técnicos del norte, lo cual básicamente sería entregar la soberanía a otro estado y eso España no lo hará. En Holanda los que entraron al gobierno hace un año y pico dijeron que no subirían los impuestos y lo hicieron y ya hay elecciones para septiembre. Se llama democracia y tan pronto como uno la caga, cae el gobierno y los ciudadanos que decidan. Lo de España son monarquías de cuatro años en las que parece que está prohibido por Dios y por poderes supremos el hacer elecciones y los ciudadanos no solo lo toleran, alientan ese sistema en la que se vota listas cerradas y hay ladrones llenándolas sin que nadie haga nada.

    Se calcula dos años difíciles y con recesión si nos salimos y después volvemos a crecer como nunca antes, sobre todo porque el dinero no sale del país para mantener políticos españoles.

  8. Yo voy a empezar ya estudiando alemán, por lo que pueda pasar, aunque ya me coge mayor para irme fuera de España, como están las cosas, me iría con los ojos cerrados. Mierda de país, mierda de políticos, etc., etc. Ya estoy planeando con mi pareja que si nos echan a la calle, trabajamos en la misma empresa en sitios distintos, nos vamos a Australia y ponemos un bar de tapas.

  9. No te niego que te doy la razón en una serie de cosas, pero de ahí a pretender arreglar las cosas con una guerra, o incluso cargarte a los jubilados, no me jodas, que te pasas cuarenta pueblos.
    Por lo demás, echando una ojeada mental a la historia, sin euro ni hostias, España tuvo su momento, hasta, “no se ponía el sol en nuestro imperio” mientras que los países del norte eran una puta mierda pinchada en un palo, ahora estamos un “pelín descuidados en el reposo del guerrero” ganando mundiales de jurbo y chorradas así, es que nos apetece y le dejamos lugar a los demás, pero que no nos jodan mucho que la armamos, guerra o lo que haga falta, que no es la primera vez, lo dicho, ojeada a la historia, que tu sabes manejar bien las X y los palitos…jajaja
    No te quepa la menor duda de que esto se arreglará, y si hay que tomar a cuchillo los Países bajos con Bruselas incluida, se toma, no seria la primera vez…jajaja
    La culpa la tienen los ingleses que nos han robao Gibraltar, que si no…jajaja
    Salud

  10. Genín, después de la Primera Guerra Mundial hubo un montón de prosperidad. Luego llegó la crisis de 1929 y años siguientes y se solucionó con la Segunda Guerra Mundial y las décadas de prosperidad que trajo. Somos animales que repetimos los mismos errores. Esto acaba en guerra, no lo digo yo, lo dice la Historia, con sus dos equis del siglo en el que sucedió.

    Con algo de suerte el campo de batalla es en Irán, en donde alguien dirá que tiene un primo que a su vez tiene un amigo que conoce a un chamo que ha leído en su CaraCuloLibro que hay armas de destrucción masiva y todos sabemos lo que hay que hacer inmediatamente.

    Marruecos podría echar una mano a España invadiendo las Canarias. Al menos eso reactivaría la producción industrial y los astilleros y en las Canarias se hacen unas cuantas mezquitas chulas que se pueden usar para el turismo después de echarlos a su puta tierra.

  11. Quita quita, no le des ideas a los moros, pero cierto una buena guerra con su reducción de población, o una buena gripe aviar con bajas del 30 ó 40% de población también lo arreglaría.

  12. La opción de las armas bacteriológicas combinadas con el sistema sanitario colapsado español limpiaría la piel de toro por lo menos de la mitad de la población, quizás algo más. Sobrarían pisos para todos. Creo que el otro día se publicó lo de la gripe esa que mata. Seguro que ya hay gente trabajando en la manera de poder usarlo.

  13. Alemania desde luego está comenzando la conquista de Europa a través de la economía y de eso a invadir Polonia va un paso. la verdad es que da miedo como se está poniendo todo y como está la gente de asustada. Hoy, que hay partido de fútbol entre Alemania y Grecia, hay una tensión de altísimo nivel porque ya sí que parece que estamos en una guerra, por lo menos comercial y económica.

  14. No hombre, antes que Canarias se trincarían Ceuta y Melilla, pero no creo, los que mandan en Marruecos son los USA con sus bases y tal, no les interesa…
    Por lo demás, aquí hay pisos a patadas vacíos y bajando de precio todos los días, muchos bancos tienen su pasta inmovilizada porque no se venden, de ahí la “burbuja” y la crisis, al menos aquí.
    Pero ojo, hoy han bajado todas las bolsas porque se ha detectado que Alemania se resfría y ha comenzado a estornudar, sinceramente, el manejo de la crisis lo están haciendo fatal, lo que se les dan bien son las guerras mundiales, así que ten en cuenta, “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”.
    Pero ya las guerras no hacen el efecto de antes, además las multinacionales tienen intereses por doquier, y en cualquier caso ¿No seria mejor una buena planificación de la natalidad que una guerra? Sobre todo que hay docenas de guerras actualmente de las que no se habla, nunca han cesado, pero creo que el modelo económico mundial está obsoleto y hay que poner a funcionar desde cero uno nuevo sostenible, mientrastanto, solo serán parches.
    En otro orden de cosas, ya se que es muy improbable, pero como me iba a descojonar si los griegos ganaran a los cabeza cuadrá cartofen esta tarde…jajaja
    Salud

  15. Si Grecia gana la echan hoy mismo del Euro y les mandan al cobrador del frac para que devuelvan lo que han mangado de los germanos.

    A propósito, Marianico elCorto está haciendo que ZaPatazos parezca un presidente competente. Tener un coeficiente de inteligencia superior a 75 debería ser obligatorio para candidatos a la presidencia española. ?nicamente los miembros de la familia iRreal tienen derecho a ser mentalmente retrasados.

  16. Es una pena que, a éstas alturas de la mente humana, estemos hablando de guerras. ¿A ningún ser humano se nos ocurre nada mejor?… ¿Dónde está el aprendizaje de la historia?…¿Dónde están los avances sociales?… ¿De qué han servido los millones de muertos en guerras absurdas?… ¿Dónde está el respeto por la vida?…
    Los ciclos naturales pueden ser repetitivos??pero no existe ninguna regla que impida modificarlos para bien; y el hombre está obligado a ello (para eso se supone que tiene inteligencia, criterio, sentimientos y libre albedrio).

  17. jajaja Imagínate que hasta va la Merkel al estadio porque saben que es imposible que ganen los griegos …
    Lo del presidente este que tenemos es para mear y no echar gota, es increible, el caso es que no parece imbécil, pero lo demuestra a cada rato…jajaja
    Yo seguiré soñando con una victoria griega, cosas mas raras se han visto…jajaja
    Salud

  18. Cuando le empató Grecia a Alemania 1-1 en el segundo tiempo, vi el cielo, lastima que duró tan poco, pero me orgasmé!
    Salud

Comentarios cerrados.