Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La Libertad que ilumina el mundo o La Estatua de la Libertad que es como la conocemos todos lleva más de ciento veinte años en el río Hudson, enfrente de Manhattan. Todos sabemos que fue un regalo del pueblo de Francia con motivo del primer centenario de la independencia norteamericana y la hemos visto en cientos de películas y series de televisión. Es un punto de peregrinación obligado para cualquiera que visite Nueva York. Gracias a las medidas de seguridad hay que pasar dos controles. Es casi preferible visitarla en invierno al verano ya que hacer cola con cuarenta grados para que comprueben que no eres un terrorista no tiene mucha gracia.

Desde Manhattan se ve pequeña y solitaria sosteniendo su antorcha pero cuando llegas a su lado es majestuosa. Es una lástima que ya no se pueda subir a su interior.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

11 opiniones en “Estatua de la Libertad”

  1. Es una pena que algo tan majestuoso sea el símbolo de un país tan jodido…
    Serán los “líderes” mundiales, pero desde luego no un ejemplo a seguir =(

  2. Siempre que veo esta estatua pienso en lo mismo, supongo que influenciado por las películas. Pienso en la emoción que tendrían que sentir aquellos europeos harapientos que marchaban allí hacinados en barcos como si fueran ganado.

    No son ejemplo a seguir para algunas cosas, para otras… ya quisieramos, Pedrusko.

  3. no son ejemplo a seguir para la gran mayoría de las cosas, landahlauts.
    Yo al ver esta foto he recordado cierta imagen de Titanic, que más o menos tenía el mismo ángulo, con ella tapada por una manta y con ganas de empezar una nueva vida. Sí que nos influencian las pelis, si.

  4. Qué extraño camino está tomando la discusión. Lo queramos o no, estamos en el mismo bando que los americanos. Yo no me siento para nada identificado con su modo de vida y por eso no creo que emigre a ese país (aunque he recibido ofertas) pero entiendo que en este siglo nuestro destino está unido al de ellos.

    A mí la foto me gusta porque no hay referencias al tamaño. Podría ser una figura de un par de metros o de un par de centímetros. Está tomada desde el pedestal, el punto más alto al que se puede subir. El cielo azul fue un regalo divino.

    Virtuditas, yo recuerdo la escena de Titanic con la cámara girando alrededor de ella pero igual estoy equivocado.

  5. En lo del bando coincido contigo, Sulaco.

    Y sí que tienen consas que enseñarnos. Llevan un montón de siglos con democracia, una democracia en la que probablemente sean muy conservadores. Pero democracia. A ver en Europa quien tiene una trayectoria democrática tan larga????
    ¿Que luego van ejerciendo de “putos amos”? pues sí. Pero quizás porque tampoco hay una Europa fuerte que sepa hacerse respetar.

  6. Democracia en su país e invasión para el resto.

    Su sistema es un poco extraño, ¿no? ¿Para votar te tienes que apuntar, pero hay alguien que compruebe esa lista? ¿Podría apuntarme en varios sitios, o decir que soy tres personas diferentes?
    Repito, es un sistema un poco raro, quizás basado en una honra que dudo que exista en estos días.

  7. Todos los sistemas son raros y distintos bishop. En Holanda recibes una tarjeta y puedes ir a votar llevando la de tu esposa (e hijos/as) y votar por ellos y supuestamente si ellos te dicen que les votes a un partido, tú que eres honrado y honesto lo harás. Piensa en los turcos y marroquíes que están votando por sus esposas e hijas, ¿crees que ellos respetarán sus opiniones?

    Yo he ido con amigos a votar, me han dado la tarjeta y he votado por ellos sin más problemas.

    En el Reino Unido se vota a personas y no a partidos. Lo dicho, en cada país hay unas reglas distintas. Seguro que los americanos piensan que el sistema español es de Bárbaros neardentales.

  8. Landhatus, dos siglos no son un montón, aunque no está nada mal. La independencia americana es de 1776.

    En Europa, Inglaterra hizo su revolución nobiliario-burguesa en 1642, y le cortaron la cabeza a Carlos I en 1649. Instituyeron después la monarquía parlamentaria.
    Francia hizo su revolución burguesa en 1789, y le cortaron la cabeza a Luis XVI en 1793 (poco después que los americanos). Instituyeron la república tal y como se conoce hoy en día. Si bien es cierto que han tenido sus idas y venidas, y que ya van por la quinta, puede considerarse que llevan casi tantos años como los americanos con un sistema democrático.

    El sistema americano es hijo del francés (aunque unos años anterior), entre otras cosas porque formaban parte del Imperio Británico.

    Estos dos son los sistemas democráticos (salvo excepciones) que predominan en Europa. El sistema inglés en el Norte y el francés en el Sur, con alguna que otra excepción, que todos conocemos.

    No hablo de Suiza, porque la desconozco.

Comentarios cerrados.