Esto no pasa allí

En la visita a España de esta ocasión, una de las misiones secundarias tiene que ver con los bancos. Por motivos históricos mantengo aún dos cuentas en España y si no las he cerrado es por gandulismo. Parece que los bancos y la legislación española no quieren a extranjeros y nos están haciendo la vida imposible. Primero vino el bébéuveá, que básicamente me bloqueó el acceso a mi cuenta. Después me exigieron que volviera a demostrar mi identidad pero no aceptan que les mande el documento por correo electrónico y que solo podía acudir a una de sus oficinas. Como no abren en sábados, cuando pasé por Málaga no pude hacerlo, así que nada más llegar a Gran Canaria, a primera hora de hoy voy a una de sus oficinas. Hacen la validación del dichoso documento pero me dicen que no es suficiente, que tengo que entregar una nómina, traducida al español por un traductor oficial, sellada y validada para demostrar que esa cuenta es mía. Eso fue en una oficina de dicho banco, en la siguiente el que me atendió me dijo que no hacia falta, sobre todo cuando vio mi saldo y le expliqué que la alternativa era la transferencia inmediata de todo mi capital a mi banco holandés y a tomar por culo con el bébéuveá. Después fui al popular, anteriormente pastor, porque mi cuenta estaba también bloqueada. En ese me encontré conque justo hoy, el popular ha desaparecido y hoy empiezan a funcionar como santander, los empleados están perdidos como cucas y no dan pie con bola. Con tanto cambio de banco, al parecer subió al a superficie mi viejo carné de identidad que no tengo desde hace seis años en una cuenta fantasma junto a la mía, con lo que al mismo tiempo, parece que soy residente y no residente en el país. Después un fondo que tengo en ese banco desapareció y están tratando de encontrarlo para que lo pueda cancelar y tienen toda una ristra de problemas porque les deben haber dado un curso de quince minutos con derecho a mamar dos pollas y ya debían estar muy ordeñadas y no han comido lo suficiente. En definitiva, medio día perdido y tan pronto como ambas cuentas estén operativas, haré lo imposible para cerrarlas y transferirlo todo fuera del país, aunque esto tiene pinta de ser una misión casi imposible. Los dos bancos más grandes del país son dos mierdas pinchadas en un palo y al que le ha dado un premio a la aplicación para móvil del primero, a ese habría que amputarle los güevos y picarlos antes de echarlos al retrete.

Las comparaciones son odiosas, así que comentar que la última vez que estuve en mi banco holandés fue en octubre del año 2011 y porque transferí la hipoteca con ellos. Si quiero una nueva tarjeta, la pido en el programa del teléfono o la página web y si lo hago antes de las tres de la tarde, la tengo mañana en mi casa por correo. Si hago una transferencia, se ejecuta en ese instante, da igual la hora del día o el día en sí mismo, no retienen el dinero durante días ni coñas similares. Igualmente, cuando alguien me manda dinero, desde el instante en el que lo recibe el banco hasta que llega a mi cuenta pasan milisegundos. Una de las curiosidades de ellos es que cada mes, cuando la multinacional en la que me prostituyo me paga el salario, ellos tienen la cuenta en otro banco, dan la orden de pago a las ocho de la mañana, a mí me lo ingresan en cuenta a las ocho y cuarto como mucho y a los compañeros con cuenta en el banco en el que tiene la suya la empresa reciben el dinero después del mediodía.

En fin, que al menos por la tarde he podido ir a la playa.

5 respuesta a “Esto no pasa allí”

  1. Yo solo tengo una cuenta en la Caixa, obligado para domiciliar mi pensión, no voy nunca al banco, todo lo hago por Internet, con la excepción de que de cuando en cuando me mandan una comunicación para que vaya a alguna de sus oficinas con mi DNI en los dientes y vean que estoy vivo y que otra persona no está cobrando mi pensión. Y aquí pasa igual, una transferencia echa por Internet de banco a banco, es instantánea, pero no si es a otro banco diferente a la Caixa, que entonces no llega hasta el dia siguiente.
    Detesto a los bancos y a los banqueros y banqueras, a todos los que existen en este planeta!!!
    Salud

  2. Aunque os sorprenda, hay algunos gestores eficientes en la banca, eso sí, no hay banco bueno.
    Personalmente en el Santander últimamente están haciendo lo que les sale de los huevos duros, … primero contratas un depósito a 3 años, al año te dicen que desaparece, que si cuenta que te da un interés, luego que en vez de pagarte el interés, te vamos a cobrar una cuota y si vemos que tal ya te pagaremos, pero como máximo 3 euros que es lo que te cobramos de cuota por la putes cuenta…. pero bueno, hoy en concreto estoy mucho más enfadada con el PUTOROBAFONE, que ayer decicidió pasarme la compra de dos teléfonos en cómodas cuotas por mi cuenta, por supuesto sin contratos de ningún tipo ni grabación ni pollas, y me pasaron un recibo al banco de 240 pavos, así, sin pestañear siquiera….. va a arder Roma…… ¬¬ (Ah, y no aparece quien dió la orden de compra ni a donde se enviaron esos terminales ni quien los recogió ni nada de nada, claro)

  3. Por eso Virtu, me niego a tener contrato con nadie de los ROBAFONES, solo tengo tarjeta que recargo muy de vez en cuando porque apenas hago llamadas ya que todo cristo tiene el guasap, yo me conecto con el WIFI y al carajo los enfermos… 🙂
    Besos y salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.