Estrella Galicia

Estrella Galicia

Cuando pasé por Gran Canaria, en una de las salidas cenamos en un restaurante en el que la cerveza era una desconocida en mi pequeño universo y no me pude resistir. Se trata de la Estrella Galicia, una de esas rarezas que ha sobrevivido y pese a tener más de cien años, no han sido absorbidos por una de las dos o tres grandes multinacionales que se han hecho con el resto. Se trata de una Pale Lager de sabor más bien ñoño, es fácil de tomar y baja solita pero chico, creo que la olvidé antes de que los jugos gástricos hicieran su tarea. Esa puede que sea su mayor ventaja, que se olvida pronto, que no te disgusta con algo extraño pero es una cerveza del montón. El porcentaje de alcohol es del 5,5%. En este caso era de grifo y la espuma que aparece en la imagen desapareció al poco rato. Esta cerveza se fabrica en la Coruña, así que hay una comentarista que se va a lanzar sobre mi como perro de presa, pero es lo que hay. En fin, que esta, sin ser terrible, es una que tampoco pediré si tengo cualquier otra posiblidad.

5 respuesta a “Estrella Galicia”

  1. Como se te nota la edad…. ya te va fallando la memoria. Cuando estuviste en Coruña con “cierta comentarista” fuimos a cenar a La Estrella, y allí, …… así de misterio….. adivinas que bebiste???? Sí que se debe olvidad fácil, si… y a mí que critiques una cerveza me la pela, no la he probado en mi vida!

  2. Pues no serían los míos, porque yo no fumé. Ah!!! creo que ya sé a quien te refieres… le debiste caer muy mal o algo así, porque no se la volvió a ver casi por aquí 😀 o quizá le caí mal yo cuando nos quedamos después de dejaros hasta las siete y pico de la mañana las dos por ahí, que también puede ser….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.