Ex Machina

Hace un par de semanas fui a uno de los estrenos para abonados al cine ilimitado de la cadena de cines a la que acudo y la película era una de ciencia ficción que parecía tener una temática interesante, aunque parece que no viene del universo de las películas con un grandioso presupuesto y ha entrado en los cines como por la puerta de atrás. Resultó ser una de las sorpresas de este año. Se trata de Ex Machina y esta es una película que en España se estrenó en febrero, con lo que es más que probable que ya no esté en cartelera.

Un julay se la quiere empetar a un potorro de silicona

Un programador de una multinacional que recuerda a cierto buscador malvado gana una especie de concurso en el que pasa una semana con el dueño de la empresa (o el principal accionista). Cuando llega a la keli del colega se entera que pasará una semana probando una hembra robot y viendo si pasa una versión tuneada de el test de Turing, que creo que venía a decir que truscoluña no es nación. Mientras se encoña con el robot, el jefe es un alcohólico que no veas y las cosas se tuercen y van de mal en peor.

Fui al cine pensando que esto sería el pallufo del milenio y resultó que es una de las mejores historias de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo. Además, se ve teta y potorro peludo, que eso siempre da puntos adicionales. La relación entre los dos frikis es fascinante. Uno es alcohólico conocido y supuestamente un genio y el otro lo que quiere es mojar, pero al ser programador no puede contactar con seres humanos normales y le atrae la idea de una hembra programada. Su relación con el robot es fantástica y la historia demuestra que se puede muy bien hacer cine de ciencia ficción sin que tengamos que tener un presupuesto de rescándalo. El protagonista es Domhnall Gleeson, al cual recordamos todos por ser uno de los Weasley, el clan de pelirrojos que se relacionaban con Harry ChapaPotter. La hembra es Alicia Vikander, que da un poco de grima porque de verdad que reacciona como un robot pero que espero que en la vida real tenga algo más de sangre. La historia tiene sus intríngulis filosóficos y morales y juega con las fronteras de lo que está bien o mal alrededor de los seres humanos. Es bastante impredecible y el final de rescándalo.

Definitivamente prohibida para miembros del Clan de los Orcos y obligatoria para sub-intelectuales de GafaPasta. Una pequeña joya a descubrir.

Una respuesta a “Ex Machina”

Comentarios cerrados.