Extensiones en Firefox II

Hace un montón de tiempo que no he hecho ningún comentario sobre Firefox, el navegador que uso para atravesar las redes cibernéticas de una forma segura y estilosa. El otro día me dio por abrir el internet explorer de cierta compañía, ese producto lanzado en el 2001 y que la mayoría aborregada sigue usando por estar tan acarajotados que no saben que hay productos mejores y me sorprendió lo mal que se ve mi página con esa mierda pleistocénica. ¿Creéis que me preocupó lo más mínimo? Pues no. M-E L-A S-U-D-A. Me llama la atención que los mismos que siguen usando esa mierda son los que sienten la necesidad imperiosa de tener un móvil de última generación, un ordenador cañoso, una consola muy nueva y cámaras con tropecientos megapixels. La verdad que cuando voy a sus casas y los veo ahí anclados en una aplicación con decenas de fallos y que les abre sus ordenadores a todo tipo de vulnerabilidades, siempre me asombro.


Aún puedes salvar tu alma y tu espíritu. En la barra lateral tienes un enlace directo para descargarte el Firefox. Una vez lo has hecho, seguro que quieres leerte las diferentes anotaciones en las que expliqué en su momento como instalar extensiones, esas maravillosas utilidades que aumentan la potencia de tu navegador. La secuencia correcta sería:
Usando el Firefox
Extensiones en Firefox
Gestos en Firefox
Favoritos en Firefox

Va siendo hora también de comentar las extensiones que uso en la actualidad ya que quizás las que nombré hace cosa de un año ya han pasado a la historia. Teniendo un portátil, un ordenador de sobremesa y otro portátil en el trabajo se puede decir que tengo un ejército de extensiones, en cada equipo hay algunas específicas y otras son comunes a todos. Aquellas sin las que no podría vivir son:

  • GMail Notifier. No concibo la vida en Internet sin esta extensión. Está siempre activa en la barra inferior de mi navegador comprobando cada diez minutos si tengo nuevo correo en mi cuenta de GMail.
  • All-in-One Gestures. La mejor, la extensión sin la que yo no podría vivir. A estas alturas todos usamos gestos para navegar ¿no? porque si queda alguien que no los haya descubierto, esa persona debería llorar por su propia desgracia. Ya he explicado extensamente como instalar y usar esta extensión en Extensiones en Firefox así que no voy a perder más el tiempo con esto.
  • Forecastfox. La previsión meteorológica en la barra de estado, con el tiempo en este instante y durante los próximos cinco días. No sólo eso, gracias a los diferentes perfiles puedo saber el tiempo en mi casa, en mi trabajo y en las Canarias. Absolutamente imprescindible.
  • Flashblock. Con tanto contenido flash en la red esta extensión nos soluciona el problema sustituyendo esas molestas polladas por una caja en la que podemos hacer clic si las queremos ver y de no ser así las ignoráis sin más problemas.
  • FoxyTunes. Cualquiera que escuche música en el ordenador agradecerá esta pequeña virguería que nos permite manejar nuestro programa favorito desde el navegador. En mi caso lo tengo configurado para iTunes pero puede funcionar con otros programas.
  • QuickNote. Una pestaña en la que puedes copiar y escribir todas las cosillas que encuentras por la red y que guardas en tu ordenador. Muy útil y fácil de usar. Por ella pasan todas las cosas que me llaman la atención y que quiero volver a revisar.
  • Tab Mix Plus. Otra de esas extensiones imprescindibles. Añade un montón de opciones que añaden versatilidad sin límites a la navegación con este navegador. una de las funciones que más le gusta a la gente es la de grabar la última sesión y poder recuperarla al abrir el navegador de nuevo.
  • Download Statusbar. Esta la he usado desde el principio. Añade información en la barra de estado sobre las descargas. Muy útil y chachona. Sustituye a la ventana de descargas del Firefox.
  • Viamatic foXpose. Esta es una pijotada que a mí me encanta. Te permite ver en una zona página todas las pestañas que tienes abierta y haciendo clic en una de ellas te lleva a la misma. Para aquellos que naveguen con Mac OS X es algo parecido a Exposé.
  • Image Zoom. Su nombre lo dice todo. Permite hacer zoom sobre las imágenes de una forma sencilla. Aquellos que le den a la pornografía por la red no pueden dejar de instalarla. ¡Es lo más!
  • EditCSS. Cuando estoy editando la página para poner un nuevo aspecto siempre me vuelvo loco con el CSS y gracias a esta pequeña extensión puedo encontrar gran parte de los fallos que cometo. Totalmente recomendada para los que tienen bitácora y cacharrean con ella.
  • Web Developer. Y por último el sistema definitivo de desarrollo de páginas web. Absolutamente imprescindible para cualquiera que haga páginas web. La extensión definitiva para el desarrollo. Para los demás, vosotros simples mortales a los que Dios negó el don de la comprensión del código PHP y HTML os está vedada.

Y hasta aquí ha llegado esta nueva edición de extensiones para Firefox. Vuelvo a recomendaros que instaléis este navegador en vuestros ordenadores y toméis la sana costumbre de usarlo para navegar. No os arrepentiréis.

Technorati Tags: ,

7 opiniones en “Extensiones en Firefox II”

  1. Los gestos los he instalado un par de veces pero no me acostumbro a usarlos… no se.. tendre que reinternarlo. El resto estan muy bien, algunos no los conocia.

  2. Web Developer es una puta maravilla, los desarrolladores de Web que no conocen esto son unos desgraciados. Y si encima solo usan IE ya ni te cuento 😀 conozco alguno 😀

  3. Tendríamos que empezar a poner filtros en las bitácoras para que la gente que entre con IE sea redireccionada sin más a la página de getfirefox.com Uno de cada mil de esos pollabobas seguro que acaba por cambiarse y poco a poco los arrastraríamos a todos al reverso esplendoroso. Por mi parte mi próximo tema para la bitácora tendrá un Pop-Up en IE para joder un poco a la basca.

Comentarios cerrados.