Fábrica de cerveza Heineken

Fábrica de cerveza Heineken

Fábrica de cerveza Heineken, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya he comentado que si hay un museo en Amsterdam que merece la pena ser visitado, ese es el Heineken Museum. Está en la primera fábrica de cerveza de esa compañía legendaria que seguro ha alegrado muchas noches a más de uno de los que leen esto. Fuera de Holanda tienen su nombre y su gancho pero aquí, en su propia casa, hay muchísimas cervezas que les dan de bofetones, compañías pequeñas y que no producen grandes cantidades pero cuya calidad es soberbia.

Volviendo al tema, el museo está cerca del Museumplein, en la misma calle en la que está la entrada principal del Rijksmuseum. Simplemente seguid andando en dirección opuesta a Leidseplein y a menos de quinientos metros tenéis el museo. Con la entrada os dan un cupón que se canjea por un regalo a la salida. Suele ser un vaso de cerveza Heineken en una preciosa lata y protegido para que lo podáis llevar en la maleta sin que se rompa. También con la entrada os dan tres cupones más para tomaros tres cervezas mientras paseáis por el museo.

Si estás en Amsterdam y hace un montón de calor o llueve y quieres refugiarte en algún lugar, esta es una muy buena opción.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

8 pensamientos sobre “Fábrica de cerveza Heineken”

  1. Falto unas semanas y me encuentro que tu blog es casi una guía de viajes de Holanda. Supongo que con todo el mundo de vacaciones te pedirán mucha información sobre que ver allí y así te los quitas a todos de un sopapo.

  2. Criticas mucho la Heineken :P ya te lo he leido en otras entradas. Reconozco que no es una maravilla, pero teniendo en cuenta que es una cerveza de consumo, le da muchas vueltas a la mayoría de cervezas de ese estilo.

    Quizás en Holanda hay mejores marcas de consumo en plan industrial, no lo sé, pero lo que es aquí en España, para tomarte simplemente una caña en “modo refresco” no está nada mal. Y si no, te recomiendo la degustación de cervezas como San Miguel o Cruzcampo, capaces de generar un mal sabor de boca que te dura toda la semana.

    Pero claro, las cervezas como Dios manda (las de abadía que son las que más me gustan), están a años luz. Pero esas no se beben en “modo refresco”, hay que beberlas en “modo me gusta mucho la cerveza”.

  3. Oria, hay una guía completa de la zona. Tendría que haberlo escrito hace años, así ahora me ahorro las explicaciones y las instrucciones con los que vienen de visita.

    Míguel, aquí Heineken o Amstel son lo peor que hay en el mercado. En cualquier barucho que se precie tienen al menos dos o tres cervezas más de grifo que están a años luz y en los buenos de verdad, las cervezas de grifo pueden ser ocho o diez. Estoy de acuerdo contigo en que las cervezas españolas saben fatal. Marcas como Jupiler, Grolsch, Dommelsch, Leffe o Hertog Jan tienen cervezas increíbles (y estoy hablando de las rubias). Si nos pasamos a la liga de las estrellas, con La Chouffe, Leffe Dubbel, La Trappe o Westmalle, entonces ya ni te cuento. Es lo bueno que tiene vivir aquí, que cuando sales y pides cerveza sabes que siempre tienes buenas opciones para elegir a precio razonable. Y la última semana de septiembre comienza la nueva temporada de Bockbier, lo más de lo más.

  4. He visto por ahí camisetas con “Costa del Snol” y “Meteennerife”. ¿Dónde está la gracia? Mi holandés no llega a tanto.

  5. Las camisetas son una parodia de una campaña publicitaria y lo de costa del snol según mi amigo el Rubio suena en holandés como que la chica que la lleva puesta es facilona y está dispuesta a despatarrarse y ofrecer su hachazo sin mucho esfuerzo. Sobre la otra me dijo que no le sonaba a nada, como mucho a DENTRO-DE-TENERIFE o algo así.

  6. Para los q estais por Madrid o alrededores: Hipercor tiene semana de la cerveza. Yo me he aprovisionado de double Trappe, Budvar y, sobre todo, Hoegarden (una rubia de verano siempre q este muy fria). En las tiendas el Corte Ingles creo q tienen el mismo precio. Como consejo las checas son de las mejores del mundo y estan muy bien de precio… las cervezas digo…(sigh)

Los comentarios están cerrados.