Fame – Fama

Fame - FamaAl comenzar los ochenta llegó a los cines una película muy especial llena de baile y música que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes del New York City High School for the Performing Arts. La película nos presentaba a los chicos y después los veíamos aprender a ser artistas, sufriendo, repitiendo una y otra vez las cosas y toreando a todos los que se querían aprovechar de ellos. Esa película fue uno de los pilares sobre los que se asentó la cultura de la década de los ochenta y de ella surgió la serie del mismo nombre que durante seis temporadas nos acercó a ese lugar en el que había que sufrir para llegar a la fama. Si eres lo suficientemente hipócrita dirás que nunca vistes la película o la serie porque estabas por encima de cosas como esas pero todos sabemos que en aquella época solo teníamos una televisión en España y todo el mundo la veía. A falta de nuevas ideas alguien decidió que ya era hora de rehacer Fame y tratar de volver a ordeñar la vaca. En España se ha estrenado como Fama.

Un grupo de julays aún no se han enterado que es más fácil ser famoso participando en el Gran Hermano

Un grupo de jóvenes comienza a estudiar en la New York City High School for the Performing Arts después de pasar por una dura preselección. Llegan cargados de ilusión y mientras unos enfilarán el camino del éxito, otros verán como su estrella se va apagando y en realidad no tienen aquello que creían tener.

El trailer de esta película es magistral. Nos muestra muy poco y nos recuerda una canción que llevamos grabada a fuego en nuestras carnes. Ese trailer es lo mejor de la película. La realidad es triste y aterradora. Desde el primer instante en el que vemos la llegada de los estudiantes para las pruebas de selección, la película es plana y aburrida, le falta chispa y no consigue transmitir nada. Después, según vamos pasando año tras año la cosa no mejorará. Tenemos canciones, tenemos bailes, tenemos drama pero no hay una sola historia que enganche a los espectadores, que despierte nuestro interés. La película fracasa y cansa por la repetición y el tedio. Los jóvenes elegidos quizás sepan hacer el mono en pantalla pero no transmiten nada, ni siquiera parecen actores. Se tendrían que haber currado el guión un poco más si lo que de verdad querían era hacer una buena película. Lo que uno ve en pantalla es desastroso.

Hay muy poco más que se pueda decir sobre este remake. Es un fracaso y no merece la pena perder el tiempo viendo algo tan malo y mediocre.

03/10

4 opiniones en “Fame – Fama”

  1. ¿Alguien recuerda algún “refrito” que triunfara? Al final va a ser verdad eso de nunca segundas partes fueron buenas.

  2. Jc, la nueva Star Trek ha recaudado muchísimo más que la original y es infinitamente mejor.
    Battlestar Galactica, a años luz de la original también.
    Halloween del año pasado, GENIAL.
    Y ahora no se me ocurren otras pero seguro que las hay.

  3. Batman, las dos últimas, sin ir más lejos. Y basadas en cómics que a su vez son remakes de algo que ya había.
    De las antiguas, “Primera plana” de Billy Wilder, es mejor que la que estaba “homenajeando”.

    Pero es verdad que en general las segundas partes no suelen aportar mucho… hay más ejemplos de refritos malos que de refritos acertados, me parece. Mirad las precuelas de la Guerra de las Galaxias. Ahora hay una en rodaje que es una nueva versión de “My fair lady”, con el Daniel Day-Lewis haciendo de Henry Higgins, no sé si temblar o alegrarme.

Comentarios cerrados.