Fast & Furious: Hobbs & Shaw

No hay más que hacer una búsqueda en el mejor blog sin premios en castellano para confirmar que yo de siempre he sido fans de la saga de Rápido y Emputado y si no, que alguien me explique la razón por la que Fast Five – Fast & Furious 5, A todo gas 6 – Fast & Furious 6, Fast & Furious 7 – Furious 7 y Fast & Furious 8 – The Fate of the Furious están por aquí. También soy de los que creen que lo mejor de la saga es The Rock, que pese a ser unimuscular y definitivamente un prodigio de la naturaleza ya que hay que ver como un solo músculo puede llegar a hacer tantas cosas, para mi era de cajón el ir a ver la película esta que se empotra en ese universo pero que evita a una gran parte de los otros protagonistas. Se trata de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, la cual en España y en el resto del mundo se estrenó con el menos pomposo título de Fast & Furious: Hobbs & Shaw y al loro con el cambio, que borraron una palabra y la hacen más saga, en lugar de inspirada en o algo así de esas mariconadas propias de la gente que trabaja en la publicidad y que tiene teléfonos con manzanas mordidas.

Dos julays cachos de carne con ojos salvan el universo conocido de un negro malaje y truscolán que quiere hacer una nación que no existe, como los otros que yo me sé.

Resulta que cuando no están cometiendo crímenes y robando, algunos de los de la banda son contratados como profesionales por las fuerzas del orden público y así, dos de ellos acaban emparejados, pese a su oposición, para atrapar a una pava que tiene un virus robado que resulta que puede exterminar a todo el universo salvo a la ralea asquerosa de los truscolanes, que como las cucarachas, sobreviven también a esto. Más tarde se enteran que la pava es la hermana de uno de ellos y a partir de ahí esto es un despiporre de escenas de acción, coches y edificios destruidos, helicópteros abusados muy malamente y mucha testosterona, que entre los dos protagonistas suman la dantesca cantidad de DOS músculos, uno por ser humano al completo ya que ambos son unimusculares.

Si pretendes ir al cine a ver una película intelectualmente desarrollada y en donde los diálogos activan partes secretas de tu alma y alimentan tu espíritu y te metiste a esto, eres un acarajotado porque aquí no lo encontrarás. Lo que prometen y lo que nos dan son escenas rocambolescas con persecuciones brutales, por en medio de las ciudades sin que la pasma aparezca, destruyendo fábricas sin que nadie le importe e invadiendo una isla como hacen los africanos con Lampedusa. Esto es acción, acción y más acción y frases chorras para hacernos reír. Cada vez tienen que llegar más lejos y las escenas de acción ya son pura fantasía, casi que resulta más fácil creer que un grupo de mariconas recorre un lugar llamado las Tierras Medias para tirar a la basura un puto anillo que lo que vemos aquí, pero esa es la gracia del tema. La película se mueve de escenario en escenario y cada vez que dejan uno, la zona es declarada siniestro total. Hay unos cuantos secundarios con papelillos para hacernos reír con sus volatadas y salvo por la movida final en Samoa, en donde sí que se les fue la mano con lo de los obesos esos encochinados como cerdos que son capaces de batir la marca de los cien metros en una olimpiada, el resto está muy bien. Yo fui a divertirme y eso fue lo que obtuve y de hecho, la he visto dos veces, que no tengo ningún problema en confesarlo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos esta película es un mandamiento, es obligatoria, asómate a la ventana y aúlla para convocar al Clan y llevaros a las hembras y hasta a las bestezuelas. Este es el momentazo del año para vosotros. Prepárate para una experiencia mística. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo se que la vas a ver escondido en tu casa cuando la puedas descargar de alguna plataforma, así que ya sabes que no te respeto.

Una respuesta a “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”

  1. No se, a mi es que las pelis que están basadas en persecuciones de coches, explosiones, salvadores del mundo y tiros a todo pasto, ya no me van, por no decir que me aburren, sin embargo, he visto alguna de las anteriores de la saga que me ha entretenido un rato mientras cenaba, pero respeto la puntuación que le das hasta que por casualidad la vea en tv, si es que llego allá.
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.