Favoritos en Firefox

Hace tiempo que no explico ningún truco sobre el Firefox y es algo que debería hacer a menudo, que el otro día fui a casa de una amiga que lo tiene instalado y la pobre no sabía que se pueden abrir múltiples pestañas de navegación (estuve mirando en la página en español y no me gusta nada la traducción de navegación con pestañas, que suena como si anteriormente me tuviera que depilar mis preciados pelillos para poder navegar en Internet). Siempre damos por supuesto que los usuarios tienen un nivel increíblemente alto de conocimientos técnicos, pero la verdad es que no es así.

Así que aunque yo sé que todos prestáis mucha atención, sería conveniente que los que han llegado de manera casual aquí se lean primero



Dicho esto, si alguien aún no sabe como abrir pestañas en Firefox, que pruebe a pulsar la combinación CTRL+T. Otra cosa que deberíais saber y practicar a menudo es la combinación de teclas para saltar entre las diferentes pestañas de navegación. Con CTRL+TAB o CTRL+Página Abajo se salta a la siguiente pestaña y con SHIFT+CTRL+TAB.CTRL+Página Arriba a la anterior. Estas pequeñas chorradas son las que marcan la diferencia cuando estás con el ordenador portátil y no tienes un ratón a mano, o andas tirado en el sofá y usar el Pad o el Stick del portátil es siempre incomodo. Ahora que todos somos expertos, supongo que recordaréis cuando hablé de la carpeta de Favoritos, llamada en inglés Bookmarks Toolbar Folder y expliqué como cambiarla de sitio. Algo que no dije es que en esa barra de favoritos se pueden poner carpetas y no solo enlaces, que es lo que se hace normalmente cuando uno es un pobre usuario de Internet Explorer. Tener carpetas en esa barra te permite agrupar sitios de Internet por contenido. firefox bookmarkFijaros en la imagen que he puesto, con mi carpeta de prensa. Ahí podéis ver todos los enlaces que tengo a diferentes sitios que leo habitualmente. Solía tener todas las bitácoras que sigo en otra carpeta, pero gracias a Bloglines ya no necesito hacerlo de esta forma. Bien, así que tenéis todos vuestros enlaces de prensa agrupados, llegáis por la mañana al trabajo, cogéis vuestro café y queréis saber lo que pasa en el mundo. El neófito inexperto irá haciendo clic enlace por enlace. Debemos agradecer a Microsoft y su desidia en el mundo de los navegadores esa deformación. El usuario avanzado y estiloso de Firefox, espabilado y siempre al loro, hará clic en la carpeta con la rueda de su ratón o el botón central y sonreirá pausadamente mientras se abren pestañas con todos los enlaces de la carpeta, con lo que podemos ir leyendo y los diferentes sitios que visitáis se irán cargando en simultáneo. Esto quiere decir que si visitáis diez lugares diferentes, ahora con un solo clic los podéis abrir a la vez y navegar por ellos usando las pestañas y los gestos que ya he explicado anteriormente. firefox bookmark 2 Os pongo otro pequeño pantallaza con algunas de las pestañas que se abrieron al pulsar el botón central en mi navegador. En caso de que uno sea tan miserable como para no tener un ratón con tres botones o con rueda central, tendréis que pulsar el botón derecho y elegir la segunda opción, llamada en inglés Open in tabs y en español supongo que abrir en pestañas.

Quiero pensar que todos navegamos con la barra de Favoritos abierta en el lado izquiero de la pantalla, la cual se puede quitar y poner pulsando CTRL+B y esto que he explicado funciona igualmente si pulsáis con la rueda central en cualquiera de las carpetas que habéis creado para clasificar vuestros enlaces.