Feliz día de la madre – Mother’s Day

Mother's DayUna de las cagadas con las que tengo que ser muy cuidadoso es con la fecha del día de las madres. En España es el primer domingo de mayo pero en los Países Bajos y en la mayoría de los países europeos, es el segundo domingo de mayo, con lo que si no lo marco en mi calendario, la probabilidad de que llegue con siete días de retraso es gigantesca. Este año han adornado la ocasión con una película al efecto llamada Mother’s Day y que en España se estrenó antes por lo explicado anteriormente con el título de Feliz día de la madre .

Un montón de julays gastan dinero porque así lo mandan las tiendas

El trailer de esta película me daba un mal yuyu que no veas pero tiene estrellones, es una comedia y qué coño, si yo lo voy a ver todo salvo las películas basadas en los libros del comemielda de Tolkien, así que añadí la peli a mi lista para el domingo de la semana pasada. Es una de esas historias con un montón de tramas paralelas, todas ligeramente distintas y que al final confluirán en una o varias resoluciones. Tenemos a una divorciada que se traumatiza cuando su ex se casa con una pava joven y cree que le quieren robar a sus niños, tenemos a una joven que tiene miedo a casarse porque fue abandonada por su madre al nacer, tenemos a una famosa que elige carrera a la profesión de madre y tenemos a dos pavas que reciben la visita de sus padres, super-retrógados y que tendrán que hacerse a la idea que una hija es tortillera y la otra se casó con un hindú. Por último, tenemos a un viudo que trata de rehacer su vida con sus dos hijas y sin su hembra.

En fin, que estas cosas son previsibles y funcionan con una mecánica que nos suena conocida. Vamos saltando de historia en historia y tenemos que ser disminuidos cerebrales o ciegos para no ver que el viudo acabará con la divorciada, que la famosa será la madre de la traumatizada adoptada, que los padres de la bollera y la que chinga con un indio se harán a la idea que sus dos hijas son fracasos absolutos y el que tiene esposa joven aprovechará cada momento en el que la cámara no apunta hacia ellos para chingarla de arriba abajo. La película tiene alguna broma pero le falta ritmo y le falta buen humor. Es sencillamente, sosa y previsible. Jennifer Aniston lo hace bien pero no es suficiente para salvar el barco. Julia Roberts se ve rarísima con un peinado que te pone los pelos de punta por lo hortera que es. Del resto lo mejor es no decir demasiado.

Esto puede satisfacer las sencillas aspiraciones de las hembras de los miembros del Clan de los Orcos pero poco más. No es cine para sub-intelectuales con GafaPasta.

05/10

Una respuesta a “Feliz día de la madre – Mother’s Day”

Comentarios cerrados.