Festival de Cine Chimpúnico Amsterdámico y el Big Apple Tour 2006

Este fin de semana es el primero en casi dos meses que puedo dedicármelo a mí mismo. No pienso ver a nadie, ni hablar con nadie, ni siquiera pensar en nada que no sea yo mismo y mis interioridades. Para celebrarlo me he montado mi propio Festival de Cine Chimpúnico Amsterdámico y si se cumple el programa el domingo por la noche acabará con la última película. Mañana me pienso hacer una sesión triple con Babel, The Devil Wears Prada y The Grudge 2 y el domingo la triple sesión constará de Click, Children of Men y Clerks 2. Conseguir sincronizar las películas y encajarlas no ha sido moco de pavo. Las veré todas en el mismo multicines y desde mañana mismo me compraré las entradas para todo el evento. Hace tanto tiempo que no voy a un cine que ya ni me acuerdo de como son o qué sucede en su interior. De todo lo que hay ahora mismo en cartelera que quiero ver sólo se me escapa The Departed porque con su duración y los horarios no he logrado colocarla en mi agenda pero no importa, así queda algo para la semana siguiente.

Hoy no he dado un palo al agua en el trabajo, lo cual ya es decir. He pasado medio día creando el programa para mi Festival de Cine Chimpúnico Amsterdámico y el otro medio organizando el inminente Big Apple Tour 2006. Viajaré a Washington el sábado 2 de Diciembre y visitaré a los fans de la capital hasta el 5 de Diciembre, día en el que continuaré la ruta hacia Nueva York, ciudad que estaré descubriendo hasta el día 10 de Diciembre. El club de fans de la capital de los Estados Unidos ya está sobreaviso pero si alguno de los lectores silenciosos desea asistir a alguna de las galas, que me mande un mensaje por el formulario de comentarios. Lo mismo sucede en Nueva York, ciudad que tengo idealizada porque es donde vive Elvira Lindo, la mejor escritora en español. Pasearé por Central Park, visitaré el Ground Zero, subiré al Empire State Building y haré todas esas cosas que hacen los turistas en esa ciudad. Mañana mismo me compro la Guía lonely planet de Nueva York para comenzar a estudiar el terreno. Algo que quiero dejar meridianamente claro porque ya me han llegado tres peticiones es que no voy a comprar ningún cacharro electrónico o de cualquier otro tipo para traerlo a Europa. No volveré con PS3s ni con Wiis ni con Zunes ni con ningún otro trasto que se os pueda ocurrir. Quien lo quiera, que se compre un billete, visite la ciudad y lo compre por sí mismo. Parte de la preparación para el viaje es la adquisición de un nuevo objetivo para mi cámara. Después de un millón de dudas y comprobaciones he decidido comprarme un objetivo Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG MACRO HSM, una maravilla tecnológica en las manos de un ignorante que se piensa dar el capricho.

A la vuelta a la vieja Europa trabajaré once días y después de eso viajaré a Gran Canaria para las vacaciones navideñas. Me temo que Diciembre va a ser un mes complicado y lleno de viajes, anécdotas e historias que contar. Entre medias debería preparar el cambio de aspecto para la Navidad pero creo que no habrá tiempo y tendremos que sufrir el horripilante aspecto que usé el año pasado, aquel que despertó tantos odios y pasiones encontradas.

Actualización: La primera jornada del Festival Chimpúnico Amsterdámico ha sido un éxito rotundo. El programa se ha desarrollado como estaba previsto, las salas concurridas y la gente se lo ha padado bien. Ya me están pidiendo que haga una nueva edición del festival sin que siquiera haya acabado este, que aún nos queda la triple sesión de mañana. El tiempo lluvioso, con viento y frío ha sido un factor decisivo.

Actualización 2: La segunda jornada también fue fantástica. Hubo algunos problemas de logística y casi me pierdo la primera película pero al final lo conseguí y mereció la pena.

5 opiniones en “Festival de Cine Chimpúnico Amsterdámico y el Big Apple Tour 2006”

  1. No es mal plan, espero no te aburras de tanto cine. Lo de Nueva York tómatelo con calma, porque los americanos andan paranoicos y te tocarán muchos las narices en la aduana. 😉

    El objetivo, ufff, pelín caro. Pero si es un capricho… 😀

  2. No creo. Ya lo he hecho en otras ocasiones. Entre medias si tengo algo de tiempo paseo por Kalverstraat (la calle de las tiendas), me pierdo en el mercado de las Flores y como tallarines chinos en el Wok To Walk que está cerquita del cine.

    El objetivo vale más que la cámara pero bueno, el anterior también lo valía y te duran toda la vida.

  3. Kalverstraat, Sulaco. Tú la llamas la calle de los terneros que tampoco está mal, tiene cierta similitud con lo que realmente es.
    Aprovecha y viaja todo lo que puedas, sobretodo escribe buenas crónicas para hacer reír a las viejas como yo al calor del brasero, que el espejito que me coloqué en la ventana para ver quien camina por la calle sin que me vean no da para mucho ahora que llega el invierno.

  4. Lo del paseo me gusta. Además es bueno luego del cine, así se oxigena la mente.

    Me imagino que lo de la lente y la cámara pasará igual que en las emisoras de radio con la antena. Es mejor tener una excelente antena y una emisora media que al revés. 🙂

  5. Corsaria, exactamente. Mejor pecar por exceso que por defecto.
    Psikke, ya lo cambié. Debe haber sido al escribir porque esa es una de las pocas calles holandesas que reconozco fácilmente.

Comentarios cerrados.