Feuten: Het Feestje

Feuten Het FeestjeSigo yendo a ver los estrenos holandeses del otoño y este que quiero comentar hoy me atraía por la canción del trailer, titulada más o menos Noches de insomnio en traducción salvaje y que se ha convertido en una de mis favoritas. Creo que la película está basada en los caracteres de una serie que ni sigo ni seguiré. Como suele ser habitual, esto jamás de los jamases saldrá de las fronteras de este país así que no tenéis que preocuparos. Se llama Feuten: Het Feestje y la primera palabra yo la traduzco como estudiante universitario de primer año, novato o algo parecido y el resto es La fiestorra.

Un grupo de julays se juntan para privar y fornicar, como mandan las escrituras

Una sociedad de estudiantes tiene problemas con los vecinos y la policía por el ruido que hacen en su local. Les prohíben hacer un fiestorro y en ese momento aparecen un grupo de viejos estudiantes que han decidido correrse una juerga y acaban forzando a los otros a hacer la fiesta. Al final la cosa se sale de madre y todo acaba en un enfrentamiento entre los picoletos y la tropa.

Lo primero que me llamó la atención es que la película dura ochenta minutos y están muy bien aprovechados y no se hacen pesados. En lugar de engordarla con tramas secundarias estúpidas y tediosas, fueron al grano, a la fiesta y al desmadre y nos ahorraron lo demás. La historia es muy dinámica y llena de clichés y si has sido estudiantes seguro que te identificas con muchas de las situaciones. Los tíos cuando se juntan son como alimañas y las tías parecen estar a la caza de un macho para que les den candela. El alcohol corre por doquier y tenemos muchas de esas conversaciones fabulosas entre borrachos. El supuesto protagonista es Manuel Broekman, aunque los otros tienen igual cantidad de minutos o más que él. El chaval ha sido agraciado por los dioses con un cuerpo de esos que no se puede negar que es hermoso pero aún no tengo claro si es capaz de actuar. En la película se limita a poner caras y decir las típicas tonterías. Mucho más interesante resulta Tim Murck, que es un novato encoñado hasta las chacras de una pava que lo ningunea y que sin querer acaba conociendo a una chama que sí que tiene ojos para él y no como la otra. El chaval empieza la película como un ser humano que desprecia a los juerguistas y a ese estilo de vida estudiantil y cuando acaba parece que se ha convertido al asunto.

Es una lástima que no se estrene en España ya que los miembros del Clan de los Orcos seguro que fliparían y aullarían como lobos en los cines. Los sub-intelectuales de GafaPasta desprecian este tipo de cine y así seguirá siendo hasta el final de los tiempos. Es simplemente una peli de juerga, amistad, sexo que no se confunde con amor y amor sin sexo.

Una respuesta a “Feuten: Het Feestje”

Comentarios cerrados.