Fiesta de empresa – Office Christmas Party

Office Christmas PartyEstamos en la época así que a nadie le puede extrañar que en cartelera aparezcan las estúpidas comedias navideñas, esas que aprovechan la época para combinar chorradas con luces de colores, nieve y similares. Yo cuando ya les veo una nota baja en el IMDb entro al cine aterrorizado porque me veo venir la debacle pero no es suficiente para detenerme. La última de estas películas se titula Office Christmas Party y en España se ha estrenado la semana pasada con el llamativo título de Fiesta de empresa.

Una banda de julays montan un pitote que no veas

Llega la Navidad y el director de una sucursal de una compañía quiere montar una fiesta navideña mientras que su hermana, la presidenta de la compañía, lo que quiere es cerrar la oficina. Al final en secreto montan un juergote que se les va de las manos y acaba en un fiestón del quince con todo el mundo fuera de control.

Obviamente es una comedia que no espera que te rías con los diálogos sino que tiran directamente a la cosa física, con caídas, resbalones, bailoteos, personas borrachas y similares. Es todo un arsenal de cosas que hemos visto en multitud de películas y que vuelven a freír y le añaden un poco de caldo nuevo para colarlo como un producto nuevo. Fracasaron, la peli carece de argumento, la movida entre los dos hermanos no es creíble y pese a que Jennifer Aniston siempre funciona en comedia, en este caso el producto está demasiado manido y ella no es capaz de salvar la historia. Jason Bateman está fatal, no se le ve para nada interesado y seguramente buscaba el cheque para seguir poniendo platos calientes en su mesa. De cuando en cuando te echas una carcajada pero casi que es por error, son más las escenas que fallan. La película tiene una traca final de puta pena, con una persecución por la ciudad en una furgona llena de gente y con estupideces a niveles de alerta máxima por ataque terrorista.

Es algo tan básico y absurdo que puede que toque alguna fibra de los cerebros muertos de los miembros del Clan de los Orcos. Totalmente vetada con y sin prescripción médica para los sub-intelectuales con GafaPasta.

05/10

Una respuesta a “Fiesta de empresa – Office Christmas Party”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *