Figuras ocultas – Hidden Figures

Hidden FiguresLa película de hoy creo que es la última de las candidatas a los Oscars que pasa por aquí y la razón fue que se estrenó mucho más tarde en los Países Bajos. En el trailer ya se intuía que era una de esas historias que solo pueden haber sucedido en los Estados Unidos, el país más raro del universo si excluímos de la comparación a Venezuela, país rico en el que todos son muertos de hambres y le votan al partido de mangantes e hijosdelagranzorra que los oprime y al que le sobran millones para regalárselos a su amigo la Pelua, el lider de la miasma, la escoria, la chusma y la gentuza de los podemitas españoles. Regresando al cine, voy a comentar Hidden Figures que en España se estrenó a finales de enero con el título Figuras ocultas.

Un julay la caga en la nasa y cuando le piden que traiga monos para tirar al espacio, arrambla con un puñado de negras obesas y no hay manera de que suben los cohetes

Antes de que tuviésemos máquinas asombrosas en nuestros bolsillos con unas capacidades épicas, la gente usaba unas cosas que se conocían como calculadoras y las computadoras eran las chamas que computaban con sus calculadoras. En la Nasa llenaron un cuarto con negras para hacer eso y esta es la historia de ellas y de como una que era espabilada llegó a sentarse en el cuarto de los blancos y ser la genio del lugar, aunque cuando quería hacerse un pis tenía que recorrer como dos kilómetros porque todos los baños de los alrededores eran para blancos y solo blancos.

La historia es muy interesante y nos recuerda que los Estados Unidos, hasta hace dos noches era un país segregado y racista, más o menos como lo quiere volver a ver el joputa que es su actual presidente. Por desgracia, los blancos podrán culiar y comer potorros pero a la hora de tener inteligencia, le cayó toda a una negra, a la que puteaban que no veas. La película muestra con todo detalle como las puteaban y ninguneaban y como pese a eso, consiguieron salir adelante. También da una idea de lo mucho que han avanzado las mujeres en el entorno laboral, ya que las negras lo pasaban mal pero las blancas iban detrás de ellas en la escala de la infamia y se asumía que solo servían de secretarias y enfermeras. La historia es muy coral, con lo que sucede a tres mujeres distintas en el mismo trabajo. Una quiere ser ingeniero, otra es matemática y la tercera es gorda y marimandona. Las tres harán historia en la Nasa. Kevin Costner de Jesús nos recuerda que es un gran actor y que es una lástima que solo porque perdió el pelo en la cabeza y se lo sustituyeron por pendejos le dejaran de dar papeles. Me gustó muchísimo Glen Powell como astronauta que además es el único que no se toma en serio todo el melodrama de la Nasa y con el que nos reímos prácticamente siempre que sale. En resumen, una buena película, una buena historia, a la que el único pero que le pongo es que al contar en realidad lo que le sucedió a las tres mujeres, pierde algo de ritmo en algunas de esas sub-tramas.

No es el tipo de cine al que van los miembros del Clan de los Orcos porque se necesita la función de comprensión de diálogos que no tienen en sus cerebros. Sí que es algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

08/10

Una respuesta a “Figuras ocultas – Hidden Figures”

Comentarios cerrados.