Flightplan – Plan de vuelo: desaparecida

FlightplanEn mi eterno afán por ver tanto cine como pueda hay algún que otro tropezón. El de esta ocasión me pilló desprevenido. He de decir que yo acababa de volver de Sudáfrica unas horas antes y mi amigo el turco fue el que organizó la sesión de cine y eligió la película. a priori jugábamos en terreno seguro ya que por los trailers que habíamos visto parecía una buena opción. Se trataba de Flightplan, lo cual significa en español Plan de vuelo: desaparecida, sencilla traducción con la que alguien nos aclara el tema de la cinta. Decir que en inglés Flightplan es el puto documento que tienen las azafatas y el piloto y en donde figuran todos los desgraciados que tienen la mala suerte de encontrarse a bordo.

La película trata de como la hija de una puta tarada de mierda se pierde en un puto avión más grande que el Titanic y no la encuentran pese a mirar hasta en las alcantarillas del cacharro, la puta de la madre de dicha hija monta un cirio de esos que solo se ven en los cónclaves papales y todo el mundo en el dichoso avión acaba más tenso que los pezones de la Yola. Por si no tenemos bastante, no sólo se pierde la hija de la puta esa sino que además mil millones de pasajeros son lo suficientemente retardados y simplones para no haber visto a la niña ni lo que sucedió.

Así que con esta temática tan avanzada e interesante nos tenemos que mamar casi cien minutos de bodrio infumable que te pone mala sangre y te hacer recordar que madres de niñas tan cabronas solo las hay de un tipo y suelen ser putas. El cabrón que dirigió este pallufo se llama Robert Schwentke y espero recordar su nombre para no volver a caer en ninguna otra trampa tendida por su mala sombra. Imagino que consiguió el título de director de cine en algún curso por correspondencia o comiendo coños de esposas de ejecutivos de estudios porque no hay otra explicación posible. El tipo se las apaña para realizar el solito uno de los grandes bodrios del año, una de esas escasas pelis que te hacen sopesar la posibilidad de la lobotomía como forma de escapar al sufrimiento.

Para encabezar el reparto pusieron a Jodie Foster, una mujer que lo ha demostrado todo en el pasado y que para lo que ha hecho en este caso mejor se hubiera quedado en casa restregándose unos cuantos pepinos en su cocina mientras canta coplas españolas y come burgados a la vinagreta. Decir que la mujer chupó planos a destajo y siempre aparece como perdida y fuera de lugar. Yo mataba el tiempo imaginándomela en un gang-bang con ciento sesenta pigmeos corriéndose simultáneamente sobre su cara o con ella a cuatro patas y yo arreándole por detrás vestido con mi disfraz de superhéroe de Toy Story o con chorros de metal líquido comiéndole brazos y piernas y dejándola como una de las piezas que hay que derribar en la bolera. Mejor no sigo que me vuelvo a envenenar. Creo que había más gente en la película pero ni quiero acordarme de ellos ni de las putas que los parieron.

Toda esta mierda necesitaba un pelín más de saña y desgana y lo lograron agenciándose a James Horner y pidiéndole que se autoplagiara y creara una banda sonora con retazos de películas anteriores. De puta pena.

Así que si queréis ver algo que no merece la pena ni ser recordado y que podemos definir como telefilm de domingo por la tarde para ver con la barriga a punto de explotar después de haber comido cuatro raciones de paella y tres flanes con nata, entonces no tenéis más que dejaos caer por cualquier cine y disfrutar de esta bazofia.
medio gallifante

8 opiniones en “Flightplan – Plan de vuelo: desaparecida”

  1. mi destino en la vida es traer la luz allá donde la oscuridad domine vuestros corazones:

    en imdb – 6/10
    en filmaffinity – 6/10
    en yahoo movies criticos – B- ~ 6/10
    en yahoo movies usuarios – B- ~ 6/10
    en rotten tomatoes – 5.3/10

    aún así una de las mejores criticas que te he leido en años 😀

  2. O sea que en todos esos sitios es mediocre y en varios de ellos nombran especificamente la mierda de guión y la de agujeros que tiene. Yo solo lo expreso de una forma más clara.

  3. No puedo mas que estar de acuerdo contigo.

    Bodrio insufrible, intragable, increible y predecible.

    Eres muy generoso con el medio gallifante.

  4. sulaco: joer no esperaba que fueras a esos sitios a leerlo, yo solo queria meterme contigo
    joasjoas
    dani: ya, era solo por discutir un rato

  5. La peli tiene un fallo, un gran fallo: el guion no es plausible (todo depende de q se queden dormidas y de que nadie recuerde a la nigna). De ahi el cabreo de cualquier espectador q tenga dos dedos de frente. A Jodie Foster la engagnaron como a una china o lo hizo por contrato con la productora,….

Comentarios cerrados.