Flor de Jacinto

Flor de Jacinto

Flor de Jacinto, originally uploaded by sulaco_rm.

Los Países Bajos son los principales productores de Jacintos del mundo. Los podemos ver por todos lados en esta época del año. Siempre me ha gustado la fuerza de los colores que tienen sus flores y como no podía ser de otra forma, acabé plantando algunos en mi jardín. La foto de hoy es de una sola de las florecillas de uno de mis jacintos.

6 opiniones en “Flor de Jacinto”

  1. Florecilla de pascua. Nunca había visto la florecilla de un jacinto tan de cerca. Cuando lo huelo parezco una vieja de película americana disfrutando de una tarde de verano, cierro los ojos y ya no veo ná.
    Preciosa.

  2. Nada más verla, lo primero que pensé es “qué horror, el centro de la flor desenfocada”. Pero eso se debe a que yo no entiendo de fotografía. Tras esa primera impresión reconozco que la foto, para mi gusto y mis entendederas, está de puta madre. Me gusta.

  3. .saulo. cuando a los 90mm para macro le añades un par de anillos de extensión para poder ver las cosas más grandes el gran perjudicado es el DOF o Profundidad de campo. La zona que aparece enfocada es minúscula. Tengo también fotos en donde el centro aparece enfocado y son las hojas las que quedan desenfocadas. Quería mostrar los increíbles colores de las hojas y esas motitas que brillan y que parece como que la flor tiene laca y el precio a pagar fue ese agujero negro en el medio.

    erre y psikke, gracias.

  4. Me gusta mucho esa foto. De hecho no estaría mal para ponerla en mi fondo de escritorio…que ya va siendo hora que cambie mi paisaje invernal de Alemania por algo más primaveral 😛

  5. Pero el efecto es muy bueno. Repito, fue la primera impresión. Sin embargo, si por un momento no prestas tanta atención al objeto en sí, sino a la distribución de colores, formas y “nitideces” (vaya palabra), la composición, para mi gusto, está muy lograda y equilibrada. Como dicen, para ponerla de fondo de escritorio sin pensarlo mucho.

Comentarios cerrados.