Florence Foster Jenkins

Florence Foster JenkinsComo gracias al cambio climático que según algunos pollabobas no existe el mes de septiembre es el nuevo agosto, el multicines nuevo en Utrecht que ha hecho sesiones veraniegas de cine abierto en su azotea prolongó la temporada hasta el pasado viernes y para cerrarla, eligieron la película que voy a comentar hoy. Me venía bien para completar la cuota semanal, era una que quería ver y que es más de filmoteca y además, lo de ver el cine con el cielo sobre ti mola mazo. Así fue como vi Florence Foster Jenkins que se estrena la semana que viene en España con el mismo título.

Una julay grazna que no veas en Niu Yolc

Una ricachona adulada por muchos tiene pasión por dedicarse al canto pero nadie parece querer decirle que no es que sea una negada, es que es una aberración tan grande como truscoluña. Su marido mantiene a todo el mundo bajo control para que ella no sepa lo malísima que es. Cuando a la pava se le ocurre dar un concierto en el Carnegie Hall, se monta un pitote en la ciudad con sus alaridos sin fin.

Voy a decirlo desde el principio. Dudo muchísimo que haya una actriz principal este año que le pueda quitar el Oscar a Meryl Streep por el papelón que se hace en esta película. Todos sabemos que puede cantar pero lo que desconocíamos es que puede cantar tan mal que te hace llorar de risa. La película tiene las escenas con cantos más espeluznantes de la historia del cine, sin efectos especiales y que nos recuerdan la razón por la que Meryl Streep es la más grande. Flipé, aluciné, me reí hasta que casi se me desencaja la mandíbula y al mismo tiempo, tenía lástima por esa chama que vive en su propia burbuja y que es incapaz de ver lo que los demás pueden. Esto es un relato biográfico de una pobre desgraciada que era feliz pese a sus desgracias y que no podía o quería ver la realidad. También fabuloso está Hugh Grant como el marido de la chama y su protector, el hombre que paga a todos y mantiene las bocas cerradas. Su personaje es bastante denso ya que está casado con ella pero vive con otra por circunstancias de la vida que se explican en la película. En un papel secundario pero también muy importante tenemos a Simon Helberg como el pianista que no se puede creer lo que sucede a su alrededor pero que termina cogiéndole cariño a la pobre desgraciada de la Florence y la acompañará en todas sus aventuras. El director es el fantástico Stephen Frears, que lleva treinta años regalándonos clásicos como este.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos. Es obligatoria e inexcusable para cualquier sub-intelectual con GafaPasta, para los fanes de Meryl Streep y para cualquiera que quiera ver una historia buenísima en el cine. Un peliculón.

peliculon

7 opiniones en “Florence Foster Jenkins”

  1. ¡Bien!
    Supongo que será una historia basada en hechos reales de esa famosa “soprano” que se hizo famosa -lo sigue siendo- por lo horriblemente mal que cantaba y por actuar creyendo que en realidad era la mejor porque en realidad, adonde iba, llenaba el teatro, lástima que no recuerde su nombre, pero creo que sigue viva aunque no estoy seguro… 🙂
    Salud

  2. Coño, si es ella, he estado averiguando en Internet, solo que yo estaba desfasado porque la tía murió en 1944 o sea, cuando yo tenia 3 añitos, así que es normal que no la recuerde…jajaja 🙂
    Salud

  3. Era horrorosa, se la puede escuchar en el Yutube, es curioso, se hizo famosa por lo malísima que era y lo buenísima que se creia ser, los discos los vendia como rosquillas y al final, no se en la peli pero en la vida real tuvo su última actuación para lo que se hizo de rogar que no veas, vendiendo todas las entradas semanas antes, nada menos que a los 70 años, en 1944, murió un par de meses mas tarde…es increíble lo de esta mujer y lo joputa que puede llegar a ser el publico que se gasta la pasta en una entrada por el morbo de ver a alguien hacer el ridículo, de lo cual, en este caso, ella no admitía ese ridículo sino que tanto los críticos como los que se reían de ella eran una panda de gilipollas ignorantes, eso es lo que ella pensaba… 🙂
    Salud

  4. Genín, le dio el infarto a los 5 días de lo del Carnegie Hall y la palmó un mes más tarde. Dicen que el DesHonorable le había dado la nacionalidad Truscolana y el premio de las malas artes por su contribución a la expansión del truscolán en el mundo.

  5. Es que Meryl es increíble. A mí no me había gustado nunca como actriz hasta que la vi y la oí en versión original. Qué matices tiene en la voz, como modula, cómo actúa, ahora me encanta, me parece una actriz sublime, pero pierde mucho si no la escuchas a ella.

Comentarios cerrados.