Four Christmases – Anywhere but home – Como en casa en ningún sitio

Four Christmases - Anywhere but home - Como en casa en ningún sitioEl jueves había quedado para ir al cine con un amigo y cuando llegamos descubrimos que habían cambiado la programación y la película que queríamos ver no la daban a esa hora. Entre las diferentes alternativas que teníamos nos encontramos con una llamada Anywhere but home de la que no sabíamos nada pero que tenía un cartel simpático. Fue una buena elección. Curiosamente, un día más tarde, buscando la información sobre esta película descubrí que le habían cambiado el título en Holanda y que en realidad se llama Four Christmases. En España se acaba de estrenar con el título Como en casa en ningún sitio, muy parecido al que ha recibido en este país solo que con las cosas como cambiadas o al menos me lo parece a mí. Buscando la causa por la que han alterado el título original en gran parte de los países del mundo, al parecer es porque la gente pasa de ir a ver películas que llevan la palabra Navidad (Christmas) en el título.

A una pareja de julays se les chafa el plan de echar unos kikis en Fiji y acaban mamándose cuatro fiestas familiares

Comenzamos con nuestros protagonistas felices y contentos preparándose para escaparse un año más en navidades e ir a algún lugar exótico para evitar a las familias. Una niebla pachanguera les jode los planes y por culpa de aparecer en la tele no tienen excusa y han de visitar a sus familias. A partir de aquí tendremos muchos secretos sucios que serán revelados y una serie de desgraciados incidentes que los pondrán a prueba como pareja. Ambos tienen a sus padres divorciados y cada una de esas cuatro visitas forma una escena cachondísima.

Aquí lo de el amor verdadero y todas esas vainas se lo dejan olvidado y esto es más bien un retorno a las miserias que dejamos atrás cuando nos fuimos de las casas de nuestros padres solo que salpicado de bromas groseras y con unos protagonistas que lo sufren en su carne. Reese witherspoon se desquicia como en sus buenos tiempos de comedias y como entonces, resulta deliciosa. Su pareja es Vince Vaughn, que parece querer acaparar todas las películas de este tipo. Mientras que él sabe lo que no quiere y solo espera a que acabe la pesadilla para continuar con sus vidas, ella irá descubriendo que eso que tanto evita es quizás lo que quiere tener.

Una comedia muy divertida, con algunos momentos antológicos y la mejor frase que le he escuchado decir a una chiquilla en mucho tiempo: Google me, Bitch! Terminaré por hacerme una camiseta con esta frase. Absolutamente recomendada para todos los que disfrutan con las comedias groseras.

7-10 Buena

3 opiniones en “Four Christmases – Anywhere but home – Como en casa en ningún sitio”

  1. La frase es estupenda. Hace poco en un programa-concurso de cocina oí otra por el estilo: “I’m not your bitch, bitch”
    En cuanto ves alguna comedia americana te das cuenta de que es la palabra de moda. De cada tres palabras una es “Bitch”

Comentarios cerrados.