Fuente y Ridderzaal

Fuente y Ridderzaal

Fuente y Ridderzaal, originally uploaded by sulaco_rm.

Dentro del Binnenhof hay un enorme patio en el que nos encontramos la Ridderzaal y una preciosa fuente. Sobre la Ridderzaal o Sala de los Caballeros se puede decir que es el edificio principal del Binnenhof y que en ella se celebra la apertura de las sesiones en el parlamento, una ceremonia con mucho boato y empalago en la que la Reina visita el lugar y lee su discurso. Este edificio se remonta al siglo XIII. Aunque lo parezca, no es una iglesia. Lo volveremos a ver en una foto sin la fuente, de la que se puede decir que no fue construida especialmente para este lugar sino para otro evento a finales del siglo XIX y después se trasladó al patio interior del Binnenhof.

Tienes más fotos de la Haya en el Álbum de fotos de la Haya y si quieres visitar el lugar puedes encontrar la información en Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam o la Haya. No te olvides tampoco de toda la información turística disponible en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda.

2 opiniones en “Fuente y Ridderzaal”

  1. hola sulaco! no se si te acuerdas de mi! pero te llegue a marear con mis preguntitas sobre amsterdam! a las q tu me diste respuestas mui buenas! por cierto muchas gracias i me ayudaste bastante! muy guapa Holanda! que guapo el patio i el lago de al lado, la haya!!

  2. Cómo no me voy a acordar, las anotaciones de Ámsterdam están llenas de comentarios con preguntas. Las he ido mejorando con mapas de Google para que sea más fácil encontrar las cosas. Me alegro que disfrutarais con la visita a Holanda.

Comentarios cerrados.