Funny Games U.S.

Funny Games U.S.Hace un par de semanas miraba la cartelera para elegir las películas que quería ver y vi un título extraño y del que jamás había oído hablar. Como siempre, me pasé por imdB y cuando en la sección en la que especifican el género leí terror ya sabía que tenía que verla. La película se llamaba Funny Games U.S. y es una nueva versión de una película alemana, rodada por el mismo director respetando plano a plano su obra original. Lo único que ha cambiado son los protagonistas y el idioma en que ha rodado la película. En España se estrena este verano.

Dos julays más malos que Darth Vader joden una familia

Comenzamos con una idílica familia que va de vacaciones a su mansión en el lago. Escuchan óperas en el coche y parecen gente de clase alta, de esos que están por encima de todo el mundo y a los que la vida siempre ha sonreído. Cuando llegan al lago se encuentran con unos vecinos que juegan al golf con dos extraños. Más tarde esos mismos tipos les vienen a pedir huevos y a partir de ahí se monta un pollo de que te cagas. Los dos chavales resultan ser dos psicópatas que raptan a la familia y comienzan a jugar con ellos practicando una violencia gratuita e innecesaria con la pareja y su hijo y llevándolos por una espiral que no puede tener un buen final.

La película construye soberbiamente bien una tensión que al ir aumentando nos va horrorizando cada vez más y nos hace temer el peor de los finales. No hay concesiones de ningún tipo, solo violencia sin sentido de estos dos chicos que parecen los hijos perfectos que toda madre quiere tener y que tras sus ropitas blancas y su aspecto adorable esconden a dos asesinos. Vivimos la angustia de saber que tienen que morir y el no ver una salida para la familia, que tropieza una y otra vez en estúpidos errores que cualquiera que vea cine de terror con cierta frecuencia sabría esquivar.

Me fascinaron los asesinos, soberbiamente interpretados por Michael Pitt yBrady Corbet y el guión sobresale de la media para este tipo de cine. Está bien articulado y muy bien ejecutado. Mi único pero es relativo a cierta escena de la que no voy a hablar que me estropeó un poco la magia del asunto, aunque ahora que lo pienso, quizás tenga sentido. Aún así, la película merece un pase si te gusta el cine de terror y eres algo morboso.

Avisa a los amigotes y aprovisiónate de palomitas de maíz. Esta es una buena película para ver con los colegas.
7artuditos

5 opiniones en “Funny Games U.S.”

  1. Hola, tenía tiempo que no veía algo tan malo, luego hablamos de la escena que no te gustó, sinceramente, no se la recomendaría ni a nadie que me deseara todo lo mejor. Un besito.

  2. Como se te ocurre ir a ver una película de terror. Estás loca. Y encima esta, que te cagas por las patas pa’bajo con tanta angustia. Seguro que si te topas al vecino del bajo vestido de blanco y con el palo de golf, sales corriendo y no vuelves más a esa casa.

Comentarios cerrados.