G.I. Joe: La venganza – G.I. Joe: Retaliation

G.I. Joe: La venganza - G.I. Joe: RetaliationEl otro día se me salió el Orco que todos escondemos dentro y mirando la cartelera veo que han estrenado una de esas películas para intelectuales avanzados como yo y lo primero que pensé fue que ya la había visto, pero no, es como una segunda parte sin ser segunda o una continuación disruptiva o algo diferente. La anterior fue G.I. Joe: The Rise of Cobra ? G.I. Joe y también la vi. Esta debe ser la primera vez que voy en los últimos dos años que voy a un cine a ver una película en la que sale Chaning Tatum y la sala no está petada de hembras sexualmente arrebatadas gimiendo. Es más, si hay una certeza absoluta en este universo es que en la sala había el doble de güevos que de personas ya que no se olía hembra alguna allí dentro. La nueva película de acción se titula G.I. Joe: Retaliation y en España se estrenó la semana pasada como G.I. Joe: La venganza.

Otra vez hay que salvar el mundo y han de hacerlo un puñado de julays

Una conspiración judeo-masónica de la que obviamente está detrás de todo el presidente de Truscoluña quiere destruir el mundo y dominarlo instaurando una dictadura o algo parecido. Para lograrlo emboscan a los G.I. Joe en un país de terroristas musulmanes de mierda, aunque hicieron una chapuza y tres de ellos sobrevivieron y estos colegas se las apañarán para deshacer el plan, salvar el mundo, restaurar el orden el universo y poner su granito de arena para ayudar a la industria armamentística norteamericana.

Por si alguna chama ha sufrido un derrame cerebral y se le ocurre ir a ver la película porque sale el Chaning Tatum, que sepa que muere en el primer rato y que esto es cine de acción, una peli de tiros, más tiros, pepinazos, bombazos, hostias y mamporros a destajo y en la que la gente suda grasa de coche por esos misterios tan grandes que tiene el cine de acción y los malos nunca están a la altura y siempre acaban derrotados por el estigma tan grande que los está castigando desde que se inventó el cine. Al frente del grupo está The Rock, que creo que ahora lo conocen como Dwayne Johnson, pero que con uno u otro nombre sigue siendo el mismo cacho de carne negra con ojos y uno de los pocos seres humanos que tiene un cuello más ancho que la cabeza jíbara que soporta. Claro, al tener la cabeza tan chiquitita, las ideas no le caben y no se molesta en tenerlas, así que le pusieron dos acompañantes que hacen la parte intelectual. Para compensar la cosa y darle un poco de glamour pusieron a Bruce Willis, el cual debió salir de los estudios de rodaje de la Jungla y meterse en estos ya que el papel es básicamente el mismo solo que aquí no tiene demasiadas líneas y más bien hace el payaso patético.

La película entretiene y hasta te ríes con algunas de las frases chorras pero al menos en mi caso, las movidas de combates marciales me parecieron difíciles de digerir y hasta aburridas. La película gana cuando hay pistolas y metralletas en las manos de los soldados. Por lo demás, es cine totalmente intrascendente y que no requiere actividad cerebral alguna. Esta es por antonomasia la película de cabecera para el Clan de los Orcos al completo. Sería preferible y deseable que no acudan al cine con las hembras. Acompañar la película con dos o tres cervezas es más que conveniente. Si eres un intelectual de GafaPasta y te pillan en un cine viendo esta película, te rompen el carné con certeza absoluto, así que procura que no suceda.

06/10

Una respuesta a “G.I. Joe: La venganza – G.I. Joe: Retaliation”

Comentarios cerrados.