¿Ganar o ganar?

En la porra nacional holandesa para el mundial que se está celebrando, yo puse desde el comienzo que la final sería entre las selecciones de los Países Bajos y España y así será. También puse que Villa sería el máximo goleador de la competición y por ahora no voy desencaminado. Para llegar hasta este punto ambas selecciones han ido dejando atrás a otros equipos y con más o menos sufrimiento se han abierto paso.

A mí el fútbol me la trae bastante al fresco y salvo por unos pocos partidos que veo durante el mundial y por aquellos a los que voy en el estadio del Ajax, no suelo prestar ninguna atención. No conozco a los jugadores, ni sus vidas y milagros y no veo nada mágico en lo que hacen. Tampoco me preocupan sus sueldos, sus fichas o si lo valen. Sin embargo, sí se reconocer que un mundial es un fenómeno que altera países y exalta ánimos y en los Países Bajos se vive intensamente, decorando calles enteras con banderines y banderas nacionales, con supermercados que regalan todo tipo de parafernalia naranja y tiendas que se vuelven naranja durante las semanas que dura la competición y bares en los que para entrar te pintan el pelo de naranja si acudes durante los días de partidos de la selección.

En este tramo final es una locura naranja y los partidos para acceder a la final se han vivido con pasión. Para el de los Países Bajos fui a casa de mi amigo el Rubio y lo vimos junto a su esposa. Fue una mini-sesión que comenzó dándole los regalos a los niños, jugando con ellos en el jardín mientras los padres hacían la cena, comimos en el jardín y comenzamos las tareas para meterlos en la cama un poco antes de lo habitual para asegurarnos de que todos estaban en la cama a tiempo. A mí me tocó el hijo y el chiquillo se empeñaba en que le leyera cuento tras cuento. Con la tropa infantil en la cama nos avituallamos de cervezas y comenzó el suplicio. Para cuando terminó estábamos algo achispados. Un par de horas más tarde pedaleaba hacia la estación y cerca del centro de Woerden era la locura, igual que en Utrecht en donde la gente se tiraba al canal y continuaba la fiesta.

El día del partido de España el Rubio me dijo que se vendría a Utrecht y así podíamos ver el partido juntos en algún pub del centro. Quedamos después de cenar y media hora antes de que comenzara el encuentro estábamos buscando algún sitio con televisión sin demasiada suerte. Encontramos uno en el que solo habían chochas y eso tendría que habernos alertado pero picamos y pedimos cervezas y alucinamos con los precios abusivos. Además se fue llenando de tías que se quedan de pié para tocar más los güevos y para cuando comenzó el partido no veíamos nada. Decidimos marcharnos y fuimos hacia uno de los pubs irlandeses pero el resto de tíos de la ciudad debió pensar lo mismo porque estaba petadísimo y ni siquiera nos dejaron entrar. Buscando un poco más encontramos uno perfecto con una pantalla enorme y relativamente vacío y además conseguimos asiento en primera fila. En ese pub todo el mundo iba a favor de España, más que nada por la rivalidad con los alemanes. De nuevo nos pusimos tibios a cervezas y para cuando terminó el partido estábamos poco menos que cambados. Seguimos la fiesta en un local más céntrico y cerca de la medianoche cada uno se marchó por su camino.

Esta mañana al llegar al trabajo la pregunta de todos era la misma: ¿Con España o con los Países Bajos? Y mi respuesta ha sido la misma durante todo el día. Para mí es una situación de ganar-ganar, me da igual el resultado, salga quien salga vencedor yo lo celebraré. No tengo ningún sentimiento patriótico y el fútbol no me exalta lo suficiente como para elegir uno de los bandos. Analizando la situación de una manera despegada, creo que va a ganar España pero prefiero que ganen los Países Bajos. La razón es muy sencilla: vivo aquí y prefiero irme de juerga que de funeral. Si gana este país, viviremos una semana fantástica llena de celebraciones y yo estaré en el centro de las mismas. Sin embargo, si gana España, está bien y bla bla bla pero me pilla muy lejos y así, aunque no tengo una preferencia clara por ninguno de los dos países, apoyaré a la tierra que me ha adoptado.

27 opiniones en “¿Ganar o ganar?”

  1. A mi me hermano le pasó lo mismo… hasta que eliminaron a Argentina. El mamón jugaba a dobles… vaya suerte. Jejeje.

  2. Es curioso, cuando vi quienes quedaban de finalistas una de las cosas que me vino a la cabeza es con quien te quedarías tú…

    Lo que más me ha gustado de este mundial es que desde el principio se ve gente feliz e ilusionada por la calle con su camiseta roja, se ven un montón de banderas por todos lados, en bares, locales, balcones, parece como si la gente hubiera perdido el complejo a decir que somos españoles y se atrevan a sacar banderas de España sin miedo a que los pongan de fachorros para abajo.

  3. Pues te jodes y estarás de funeral, porque a los naranja de los cojones les vamos a ganar…jajajaja
    OEOEOEOE, OE, OE, A POR ELLOS, O?, A POR ELLOS, O?….JAJAJAJA
    sALUD

  4. Vas a sacar muchas fotos de tulipanes este año… de tulipanes llorosos! Mecánica o no, queremos exprimir esa naranja! Y tranquilo, espero que no lo celebres ahí, pero te invito yo a algo la próxima vez que nos veamos, y en español! 😉
    Por cierto, reconozco que me pasó lo mismo que a Jc, en cuanto vi Holanda – España, pensé en tí. Y tambien pensé que apoyarías a los tulipanes, ya ves, seré meiga, como el pulpo alemán, o simplemente, ya se que eres más de tres cuartos naranja, te falta el pelo rubio y la quemadura-camarón…

  5. Virtuditas, como ya dije, me la trae bastante al fresco quien gane pero por motivos puramente egoístas y de fiesta, prefiero que la balanza se decante del lado naranja.

  6. Pues parece que el mega archiconocido “Pulpo Paul” acaba de predecir la victoria Española.

    El oráculo ha hablado, y de momento no se ha equivocado.

  7. Entiendo lo que dices con ese ganar ganar, muchos que queremos ambas tierras tenemos ese sentimiento, por eso el pisha de cai ha tomado un vuelo de vuelta a España hoy, porque quiere estar del otro lado para celebrar, de todas todas mañana nadie pierde, un subcampeonato siempre viene bien, lo digo en caso de que los holandeses piensen que será funeral…

  8. Quizás sean los españoles los que piensan que el subcampeonato es un funeral. Yo veré el partido en el centro de Utrecht y de naranja. Si después gana España, al día siguiente la bandera española irá conmigo a la oficina y ondeara allí toda la semana. Con la de cenas que tengo apostadas, estaré viendo amigos el resto del verano y comiendo costillas en el Cartouche hasta reventar.

  9. Pero coño, si eres tu el que mencionaste lo del funeral!
    Pero en fin, que de todas maneras palmáis los orange de los cojones!
    Eso espero…jajajaja
    De todas maneras, nosotros ya hemos hecho historia y aquí se va a celebrar ganen o pierdan…
    Salud

  10. Sulaco, ten cuidado con lo que bebes los fines de semana, lo del funeral lo mencionaste tu, yo solo te seguia en tu opinion 🙂
    “Analizando la situación de una manera despegada, creo que va a ganar España pero prefiero que ganen los Países Bajos. La razón es muy sencilla: vivo aquí y prefiero irme de juerga que de funeral”
    En Cadiz, la gente va a celebrar pase lo que pase, de eso estoy segura 🙂
    Sino, leamos lo que pone Genin.
    Yo tengo una botella de Champagne enfriando en mi nevera para abrirla pase lo que pase. Porque nosotros estamos celebrando desde hace una semana aqui al ver que España ha llegado tan lejos.
    Besos

  11. Claro Waiting es como dices, después del partido, piensa que suceda lo que suceda y muy cerca de ti, yo brindaré por haber llegado tan lejos…
    ¡A POR ELLOS OEEEE! JAJAJAJA
    Salud

  12. Sulaco, te veo al final del verano con diez kilos más a cuenta de todas las cenas que te habrás ganado. 🙂

  13. Al menos no te pongas la bandera al cuello, para que les sea un poco más difícil lincharte 😉

    Una curiosidad, ¿que se dice allí del arbitro?

  14. Lo que se dice es que los jugadores parecían delincuentes y el árbitro o estaba ciego o compinchado con ellos. Mucha gente ha reconocido que así no merecían ganar.

  15. Oeee! Serán honestos los seguidores, porque los jugadores han sido unos sucios rastreros!! Y ayer se quejaba Robben, hay que joderse, aún encima!! Y sulaco, tranquilo, ya me he ido yo junto con toda España de fiesta tambien por ti, que hoy estoy muriéndome en el trabajo, pero da igual!! Hasta la jefa ha venido afónica! oeeeeeeeee oeee oeeee oeeeeeee campeoooooooooonessssssssssssssssss!!!!

  16. Los holandeses de mi oficina han podido digerir la amarga derrota con unas fantásticas galletas de chocolate que hice para esta efemérides y que han sido la sensación. Si mis magdalenas eran ricas, mis galletas son lo más de lo más.

  17. Cualquiera le hace caso a tu entrada del “Gezellig” holandés viendo la de leña que repartieron los jugadores de naranja. Vamos, que no dejaron tres o cuatro lisiados de milagro…

  18. Waiting, de tomas maneras estábamos muy cerca, aunque estuvieras en Argentina! jajajaja
    Si yo fuera holandés tendría tanta vergüenza de esa tropa de delincuentes que se supone que me representan, que me borraba de holandés, que bochorno, nunca sentí tanta vergüenza ajena en mi vida, pero a diferencia de otras veces que nos machacaban con árbitros comprados, esta vez, ni así pudieron ganarnos.
    ¡Campeones del Mundo y con un par de cojones!
    Salud

  19. Si, Genin, me senti cerca 🙂
    Con respecto a los holandeses, me lei mucha prensa online holandesa y todo el mundo anda sorprendido por esa estrategia que usaron los holandeses, el mismo Cruijff los tildo de poco deportivos y sentia verguenza por lo que hicieron, fue un mal dia, pero no por eso los juzgaria, yo soy holandesa (y venezolana) y siento mucho orgullo por ello y por ellos, he vivido mucho tiempo con ellos y te digo sin temor a equivocarme que son una gente fabulosa, capaces de reconocer cuando han hecho algo mal y eso lo demuestra todo lo que han escrito al respecto de lo de ayer en la prensa. Estoy feliz que la copa esta donde esta pero no creo que sea justo juzgar a los holandeses por una mala actuacion como esa. Un beso

  20. Waiting:
    No, yo no juzgo a los holandeses en general, unicamente a los facinerosos de los jugadores que se comportaron como tales y que me sorprendió y me dolió, porque yo siempre he sido fan de la selección de Holanda, es natural que los ciudadanos de a pié sintieran vergüenza ajena porque dejaron una imagen en todo el mundo muy negativa que Holanda no se merece.
    Besitos y salud

Comentarios cerrados.