Gaviotas peleándose por pan en el hielo

Cuando hiela la gente no se olvida de las aves y por todos lados te topas con personas que les dan de comer. Este grupo de gaviotas recibió una considerable cantidad de pan de molde que una señora les tiraba sobre el canal helado y ellos se sacaban los ojos unos a otros para pillar los trozos. La misma escena sucede con patos, gansos y cisnes. Con pájaros más pequeños, la gente compra comida especial que cuelgan en sus jardines y los pajarillos dan buena cuenta de la misma. Los que sí que lo tienen más duro y mueren en masa son los Martín Pescador, esos pobres una vez se congela todo y no hay posibilidad de acceder al agua acaban muriendo. Hace unos años la población descendió enormemente en los Países Bajos y sobrevivieron menos de trescientas parejas. Como aún sigue todo mayormente helado, es pronto para saber como se habrá portado el invierno con ellos pero no pinta bien.

3 opiniones en “Gaviotas peleándose por pan en el hielo”

  1. No lo había pensado nunca, pero me pregunto como es que sobreviven en países como Holanda, si no emigran, que creo que lo hacen.
    Salud

  2. Genín, cada vez más y más aves deciden no emigrar al sur en invierno. Los patos, gansos y cisnes se quedan por aquí y hay tantos que se están convirtiendo en un problema. Al no volar, desde que calienta un poco se ponen a follar como conejos y tienen camada tras camada incrementando su número. Con los gansos han comenzado a ahogar los huevos en aceite para que las crías no nazcan y ver si se puede controlar la población.

  3. Si, aquí se quedan muchos a vivir, pero es comprensible por el clima, ya llevan años, claro es que los bichos no son tontos…
    Gracias Sulaco por la explicación.
    Salud

Comentarios cerrados.