Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas, originally uploaded by sulaco_rm.

Este verano lo voy a recordar como el de los gazpachos. Cada semana he preparado al menos dos y he ido rotando entre diferentes recetas. Mis vecinos seguro que también hablarán del verano de los gazpachos porque se están poniendo tibios. Como estamos en plena estación y las fresas abundan, después de mirar un poco por la red y ver si era posible descubrí que la receta normal del gazpacho, con mínimas modificaciones sirve para preparar el gazpacho de fresas, riquísimo y muy fácil de preparar. No me enrollo más y vamos directamente al grano.

Los ingredientes: 1 kilo de fresas, 2 tomates, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, aceite, 1 pan (para aprovechar la miga y suelo comprarlo unos días antes para que se ponga algo duro), sal y 2 cucharadas de vinagre tinto de jerez.

Se le quita la miga al pan y se le añaden las dos cucharadas de vinagre. En un bol grande ponemos las fresas cortadas y sin el rabito, los dos tomates troceados, los dientes de ajo y los pimientos también cortados y se tritura todo bien con la batidora. Se pela el pepino y se corta en daditos añadiéndolo a esta mezcla junto con las migas de pan y se vuelve a triturar. Se prueba y se ajusta el punto de sal si es necesario y si os gusta más saltón se le puede añadir una tercera cucharada de vinagre. Mientras lo batimos añadimos un buen chorro de aceite de oliva y voila, ya tenemos nuestro gazpacho de fresas. Personalmente no lo paso por el pasa-puré pero si os gusta mucho más fino lo podéis hacer.

Se mete en la nevera y se deja enfriando unas horas y tenemos una receta fresca y deliciosa para el verano. Se puede acompañar con fresas troceadas. Como veis el que no come este curioso gazpacho si tiene los ingredientes y una batidora es porque no quiere porque hasta el más negado lo puede preparar.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

8 opiniones en “Gazpacho de fresas”

  1. Tiene una pinta buenísima, la pena es que por aquí ya no hay fresas, se acabó la campaña hasta Diciembre que empezará la producción poco a poco.
    Salud

  2. Aquí ahora estamos con las fresas holandesas, las que vienen de España ya se acabaron. Para evitar competir, la estación de fresas holandesas (que suelen ser de invernadero) es antes y después de la española.

  3. Al Chino no le gustaba la comida española. Dice que no tiene sabor. Para él, no hay nada como las partes más indignas de los animales. Eso y los huevos enterrados durante meses para que se pudran y que según él son una delicia.

Comentarios cerrados.