Get Smart – Superagente 86 de película

Get Smart - Superagente 86 de películaPese a ser técnicamente viejo y haber superado la línea en la que las cajeras del supermercado te llaman señor, yo me debí criar en un universo paralelo porque no me suena nada lo del Superagente 86. De hecho, fue después de ver la película de la que hablaré hoy cuando me enteré que estaba basada en un personaje de una serie de televisión. La película se ha llamado Get Smart y en España recibió el fascinante título de Superagente 86 de película, imagino que rememorando el nombre de la serie televisiva.

Un julay torpón busca mojarla a cualquier precio

Un tipo que trabaja en la sede de una extraña organización de espías tiene que hacer una misión de la que depende la supervivencia de la raza, como siempre y en el camino mete la gamba continuamente pero parece que el viento lo lleva siempre de cara y las cosas siempre le salen bien. Le acompaña una chocha que luce palmito y balbucea unas palabras de cuando en cuando y unos malos malísimos sacados de algún cómic.

No sé cuántas veces se ha parodiado el tema de los agentes secretos pero seguro que ha sido unas cuantas. Aquí tenemos otra iteración con un agente torpe que siempre está en el lugar adecuado y que pese a no hacer las cosas a propósito, consigue resultados. Steve Carell da la sensación de estar divirtiéndose con este papel, muy en la línea de las comedias que protagoniza. Pese a ser entretenida, he de reconocer que a mí no me terminó de encandilar y aunque reconozco que pasé un buen rato, no es el tipo de película que volvería a ver o de la que espero que hagan una segunda parte. Hay mucha acción, muchas frases tontas para que el público se ría y una chica guapa que se intuye que puede hablar y hacer otras cosas.

Si lo que buscas es una comedia ligera y superficial con buenos efectos especiales, algo de acción y un poco de carnaza, esta es una buena opción.
6artuditos

7 opiniones en “Get Smart – Superagente 86 de película”

  1. No recuerdo si esta serie de televisión la echaban en Antena 3 o Teta 5 al principio de empezar sus emisiones, o quizás en una cadena local… pero vamos la serie es antigua del copón y quizás por eso no la recordamos los “canarioshhhh”.

  2. No se como será la peli, pero la serie era divertidísima. Además, tenía un doblaje mexicano que le daba un toque retro muy interesante. Yo recuerdo haberla visto a principios de los 80 y en alguna reposición cuando comenzaron las privadas.

  3. Yo no soy vieja y vi muchas veces esta serie, esas son las ventajas de haber vivido la infancia del otro lado del charco. Besitos jejeje 🙂

  4. Pues yo tengo 33 y la recuerdo bastante bien, de cuando tenía unos 10 años o así, o sea que la emitían allá por el 85-86 seguro. ¿Será que la daban en la 2 y ésta aún no se veía en Canarias? Hay series ochenteras como Valle Secreto que en Canarias nadie vio (para su mayor felicidad, claro)

  5. Yo en el 85-86 estaba entretenido con otras cosas. Si la daban en la 2 igual ni me enteré. Esa era la época dorada de las Mama Chicho.

  6. Pues entonces debía estar enganchado a Falcon Crest o a V. Definitivamente lo de los superagentes no me llamaba la atención.

    Off-topic: Ya sucedió lo que más me temía. Entre er purpo que almorcé y la sesión de tarde en la playa se ha superado el medio millón de páginas servidas en el año 2008. La semana que viene caerá el próximo hito, las 519.108 que salieron de estas tierras durante el año 2007.

Comentarios cerrados.