Girl Most Likely

Girl Most LikelyUna de las cosas que me gusta de los distribuidores de cine holandeses es que no tienen ningún problema en arriesgarse a traer pequeñas películas al país. Cada semana se estrenan entre tres y cinco títulos de los que al menos dos son películas menores, fuera de los focos y del conocimiento del populacho, pero igualmente interesante. Gracias a esto puedo mantener mi endiablado ritmo de cine, que en la actualidad tiene una media cercana a las cuatro películas por semana y así llegué a la desconocida comedia de la que quiero hablar hoy y que se titula Girl Most Likely. Holanda es el primer país en el que se estrena comercialmente y al menos en este momento no se sabe si llegará a las salas españolas aunque parece poco probable.

Una julay lo pierde todo y ha de volver a vivir con su mamuchi y el friki de su hermano

Una beba ya talludita residente en Nueva York se queda sin novio y sin empleo el mismo día. Cuando su mundo se desmorona, se desquicia toda y hace un amago de suicidio que la acaba condenando a vivir con su madre y su hermano en Ocean City, ciudad llena de casinos y poco más y allí se revolcará en sus desgracias mientras tratará de rehacer su vida, flipar con su familia y aprender un montón de cosas sobre sí misma.

Esta es una comedia agridulce en la que te ríes de todas las desgracias que le suceden a la pobre Kristen Wiig, para la cual la peor condena es tener que volver a vivir con su madre, con la que no se lleva muy bien y que ahora tiene un novio veinte años más joven y que dice ser agente secreto. La madre es la fantástica Anette Benning y su novio es Matt Dillon, un actor que no sé por qué no se prodiga más porque siempre queda resultón. Con este trío te ríes un montón y el friki del hermano, una especie de autista obsesionado con los cangrejos con caracola, es lo más. En la casa el único que parece normal es un chaval que ha alquilado su antigua habitación y que según avanzamos en la historia veremos que también tiene sus movidas raras y esa familia disfuncional le viene al pego. El guión se apoya en bromas bastas y fáciles de captar hasta para los más insensibles y también en humor hablado, en diálogos frenéticos en los que los distintos personajes se lanzan unos dardos envenenados que no veas. Algunas de las situaciones son antológicas y únicamente al final se les fue la mano completamente y perdieron los papeles transformando una historia simple y directa en una especie de película de ciencia ficción que le hizo perder un poco.

Si te gustan las comedias, esta es una de esas con las que conseguirás reírte a carcajadas varias veces. No estoy muy seguro de que los miembros del Clan de los Orcos lleguen a apreciar este tipo de cine pero seguro que alguno es capaz de hacerlo. Para los subintelectuales de GafaPasta, es una comedia y por tanto un cine despreciable y a evitar.

Una respuesta a “Girl Most Likely”

Comentarios cerrados.