Girl

Reconozco que no tenía el más mínimo interés en ver esta película porque ya el trailer me había quitado completamente las ganas y si fui a verla fue porque era la única manera de cubrir las casi tres horas que habían entre las dos películas que quería ver. En la sala éramos tres gatos, con lo que parece que no solo yo pensaba que la cosa iba a ser aburrida y si tenemos en cuenta que de todos los cines de la cadena en los Países Bajos, solo la están poniendo en un par de ellos, parece que el populacho ha hablado. La película se titula Girl y en España al parecer ya se estrenó a finales de septiembre con ese título porque decidieron no usar el más apropiado de truscoluña no es nación.

Un julay quiere ser bailarina y no se cansa de enseñarnos el cipote o algo así

Un niño de quince años al parecer es niña o quiere serlo y se apunta a ballet porque quiere ser bailarina profesional mientras va a clase con el rabo literalmente entre las piernas y todos en la escuela de danza saben que esa gallina ya lleva los güevos puestos. Mientras disfrutamos viendo como se destroza los dedos de los pies al intentar bailar ballet, también nos regodeamos en su drama y su sufrimiento y en sus obsesiones, que el colega pasa un kilo de lo que dicen los médicos y al parecer, él sabe más que nadie y quiere que le hagan el tratamiento a su ritmo y a su manera y quiere que le salgan dos tetones como sandías para fardar en la escuela, en donde los chicos mantienen la distancia y las chicas lo que quieren es verle las joyas. En paralelo, el chamo conoce a un pallo de su edificio que no sabe que es un chamo y cuando puede, le come el mambo para realizarse como mujer o algo así.

Esto es un drama, por si alguno aún no se ha enterado, pero de esos que agotan de tanto drama. Particularmente, como lo que tenemos es una secuencia eterna de más de lo mismo, con día tras día de la misma rutina, viéndolo vendarse sus partes, viéndolo quitarse las vendas, viendo las heridas en los pies y sus traumas, a mí me acabó por cansar. Dura ciento diez minutos y para mi que le pueden quitar veinte sin una significativa pérdida. Sobre el chaval, yo no veía la mujer que los demás si parecen ver en sus exteriores. Es claramente un pavo, afeminado, pero pavo. El mejor, sin lugar a dudas, es el actor que hace del padre, que ese sí que borda su papel y es capaz de transmitir su frustración por esa hija rarita que le ha tocado y que por más que quiere ayudar, va a su propia bola porque sabe más que nadie. Una lástima que la película no profundizase más en su papel.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ni de coña vayas al cine a ver esto, si quieres ver travelos, busca por Internet. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo también diría que se aleja de tus gustos pero allá tú.

Una respuesta a “Girl”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.